La Unión | LOMAS

Encuentro en Budge por los 29 años de la marcha del Orgullo Gay 

Diversidad. Se tratarán diferentes temáticas en el marco de un charla que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Social y Deportivo La Morocha. 

En el Centro Cultural Social y Deportivo La Morocha

En el Centro Cultural Social y Deportivo La Morocha.

Un encuentro muy especial se realizará este lunes a las 16 en el Espacio Cultural Social y Deportivo La Morocha de Budge para conmemorar los 29 años de aquella primera marcha del Orgullo Gay. Participará de la jornada la agrupación, Lomas Gay.

La presidenta del centro cultural, Yany Moreno contó: "Vamos a hacer un encuentro especial junto a Lomas Gay donde esperamos poder exponer varias temáticas y además sumar a personas a nuestro espacio ya que incorporamos el área de género en plena pandemia".

El encuentro que invita a participar a los vecinos de la zona y alrededores se llevará a cabo este lunes de 16 a 18 en Necol 2273, Budge.

En la reunión que es presencial y totalmente abierta a la comunidad se van a tocar las siguientes temáticas: la historia de cómo comenzó todo, diversidad y género, "Ley Brisa" (Reparación económica a víctimas de femicidios), historia en primera persona por Gabriel Avalos y sobre el acompañamiento a familiares directos de chicos homosexuales.

"En el centro cultural contamos con una matrícula de 400 alumnos y alumnas que son parte de las actividades que se dictan, pero con la implementación de esta nueva área queremos concientizar sobre la diversidad y sumar a más vecinos del barrio a que sean parte de este espacio", detalló la presidenta del espacio.

Capacitar a alumnos y a profesores sobre diversidad y género fueron uno de los objetivos fundamentales al crear dicha área.

Para más información entrar en Instagram y Facebook

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS