La Unión | DEPORTES

Mauricio Arboleda: "La figura fue el equipo"

En alza. El arquero de Banfield, pilar del buen momento, valoró el trabajo colectivo por sobre el individual y remarcó que está "muy contento" con los resultados.

Arboleda fue clave en el triunfo ante los mendocino

Arboleda fue clave en el triunfo ante los mendocino.

Banfield tuvo un gran comienzo en la Copa de la Liga Profesional y con dos triunfos en misma cantidad de partidos, es el único líder de la zona 3. Y uno de los pilares es el arquero Mauricio Arboleda, clave en los triunfos ante River y especialmente ante Godoy Cruz, en el que tuvo dos atajadas brillantes. 

El 1 colombiano, sin embargo, no se queda con eso, pondera lo colectivo por sobre lo individual y lo deja en claro en sus palabras. "La figura fue el grupo, todos estuvimos concentrados, tanto los que arrancamos como los que ingresaron en el segundo tiempo, y creo que fuimos justos ganadores", remarcó Arboleda, que arrancó el torneo en un gran nivel, al igual que su compatriota Mauricio Cuero.

Sus buenas actuaciones en este inicio de campeonato fueron determinantes en ambos partidos. Ante River, tuvo una gran atajada sobre el final para evitar que el Millo se ponga en carrera y el sábado, ante Godoy Cruz, evitó que la visita se ponga en ventaja con un remate de Tesuri y sobre el final le ahogó el gol del empate al "Morro" García. 

"Todo esto tiene que ver con el trabajo que hacemos todos los días con Bernardo Leyenda (entrenador de arqueros), ya que hablamos mucho, entrenamos duro, y creo que ese trabajo realizado se vio reflejado en mis últimas actuaciones", destacó el oriundo de Tumaco.

Por otra parte, el arquero analizó el triunfo por 1-0 ante los mendocinos y remarcó: "Fue un partido muy complicado en casa. Veníamos de un partido muy lindo ante River y por eso el duelo con Godoy Cruz era una final para nosotros, la cual teníamos que sacar adelante. Por suerte lo pudimos ganar".

Con este triunfo, Banfield suma seis puntos y es el puntero de la zona 3. Ya le sacó tres puntos al segundo y tercero (River y Rosario Central) y cada vez está más cerca de cumplir su objetivo de clasificar a la zona campeonato. Para eso, el duelo del viernes ante los rosarinos será clave: si le gana, le sacaría seis puntos con sólo nueve en juego y lo dejaría con un pie adentro de la zona final.

En el Taladro lo tiene muy presente. "El lunes tenemos que poner la cabeza en el duelo con Central porque para nosotros todos los partidos son una final, así lo entendemos, y por suerte los resultados se nos viene dando. Estamos muy contentos", cerró Arboleda.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS