Buscan magos y payasos para alegrar a 400 chicos en Santa Catalina
SOLIDARIDAD. El merendero Pequeños Gigantes ya planea lo que será el Día de la Niñez e invitó a aquellos artistas lomenses que quieran sumarse al festejo.
El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina se encuentra en plena organización del festejo por el Día de la Niñez para agasajar a más de 400 chicos y chicas que asisten regularmente a la institución, con el objetivo de poder brindarles una jornada especial llena de sorpresas. Y en ese sentido se encuentran en la búsqueda de vecinos que vengan a animar la celebración, de manera colaborativa y ad honorem, como payasos o magos.
El evento, que también cuenta con la ayuda en la organización de la filial Lomas del Club Atlético River Plate y del grupo de amigos solidarios "¿Lo hacemos bien o qué?", está pensado para realizarse el domingo 25 de agosto o, a más tardar, el domingo 1º de septiembre en Ramón Carrillo 3003. Si bien aún falta para la fecha, ya se encuentran trabajando para que la celebración salga de la mejor manera posible, tal como fue el año pasado.
Gabriela Ayala, integrante del merendero, habló con La Unión y señaló que desde el mes pasado se encuentran juntando juguetes nuevos o usados en buen estado para poder repartir el día del festejo ya que la meta es poder conseguir que "cada niño y niña pueda llevarse un obsequio". Además, están pidiendo donaciones para poder afrontar la merienda: gaseosas, jugos, panchos, tortas, harina, azúcar, cacao y leche en polvo.
Pero, lo más importante, es poder contar con la presencia de vecinos que hagan shows de magia, de payasos o de globología para poder alegrar a los cientos de chicos que estarán presentes ese día. "Queremos que los niños y niñas de Lomas que vengan puedan vivir una jornada totalmente diferente. Escuchar sus risas y ver cómo le sonríen a la vida, sin pensar en el después, sería como música para nuestros oídos porque nosotros queremos lo mejor para ellos de corazón", explicó Gabriela.
Queremos que los niños y niñas de Lomas que vengan puedan vivir una jornada totalmente diferente. Escuchar sus risas y ver cómo le sonríen a la vida, sin pensar en el después, sería como música para nuestros oídos porque nosotros queremos lo mejor para ellos de corazón.
"La risa de cada chico, ya sea las que nos regalan en el trabajo cotidiano como las que vamos a ver en el Día de la Niñez, es lo que nos da fuerzas para seguir con el trabajo social y solidario", agregó la lomense, con cierta emoción.
Aquellos vecinos que sepan de shows de magia, payasos o globología y quieran ir a alegrar el festejo pueden contactarse con Gabriela al 1167344475. A través del mismo número, los lomenses pueden sumarse con donaciones de alimentos y bebida para la merienda y también juguetes.