La Unión | LOMAS

Con 800 participantes se realizó la Carrera Solidaria del Rotary Banfield

Exitosa jornada. La jornada superó el número de inscriptos del año pasado. Todo lo recaudado será para ayudar a una escuela de Lomas. 

La edición número 15 de la Carrera Solidaria que organiza todos los años el Rotary Club Banfield Este superó el número de inscriptos del año pasado por lo que esta mañana participaron 800 personas que partieron desde Alem 1850 para realizar los recorridos de 3 y 8 kilómetros.

"Un lujo la jornada, salió todo bien, participaron muchas personas, los corredores llegaron acompañados de sus familias por lo que el marco fue realmente muy lindo, lleno de vecinos y además acompañó el día espectacular", detalló el socio del Rotary de Banfield, Juan Carlos Potigian tras la carrera.

También se realizó una caminata de un kilómetro en la que participaron los más chicos acompañados por profes y el personal del área de Deporte del Municipio de Lomas.

En esta oportunidad, todo lo recaudado será para ayudar a la Escuela N°1 CEAT que es un Centro de Atención Temprana del desarrollo infantil, ubicado en Laprida 1650, Lomas.

Un lujo la jornada, salió todo bien, participaron muchas personas, los corredores llegaron acompañados de sus familias por lo que el marco fue realmente muy lindo, lleno de vecinos y además acompañó el día espectacular

La corredora, Marcela Paronzzini que vivió la jornada desde adentro de la maratón expresó: "Para mí participar de eventos deportivos, en este caso en particular de la maratón del Rotary de Banfield, es un placer más allá de los resultados competitivos, el solo hecho de ir te llena de buena energía para todo el día".

Para los corredores se trata de un momento único de encuentro y con el plus de estar ayudando en una buena causa. "Particularmente fui con mi grupo de entrenamiento y el compartir algo después de la carrera preparado con mucho cariño por parte de algún par hace que la carrera sea mucho más que eso. Por otro lado, mí más profunda admiración para las personas no videntes que corren con sus guías, que son un ejemplo de esfuerzo, dedicación y de resiliencia", concluyó la corredora lomense. 

En tanto, Matías Slodky que es vecino de Banfield y estuvo participando de la carrera solidaria, afirmó: "Muy buena carrera. Es la primera vez que corro en ésta en particular aunque estuve en otras del Rotary. La súper disfruté. Yo quería ir a buscar marca porque compito y por suerte pude cumplir mis objetivos". 

Sobre el recorrido de la carrera, Slodky resaltó: "Pasamos por muchos lugares del centro. Estoy muy contento porque en ésta de Banfield me pude superar en marca. Fue muy especial". 

Al finalizar la carrera se dio inicio a la etapa de premiación y entrega de medallas a los ganadores. Los tres primeros puestos de la carrera competitiva fueron para Nadir Paunero, Daniel Méndez y Javier Héctor Ferrari Rossi.

Todos los años, el Rotary propone correr para ayudar. Los únicos años que no se hizo esta maratón fue por la pandemia, pero igualmente se las ingeniaron para recaudar dinero con el fin de colaborar con la comunidad que más lo necesita.