La Unión | LOMAS

Los médicos del Hospital Gandulfo, reconocidos a nivel nacional

Orgullo local. Se llevaron el premio más importante del 47° Congreso de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Pablo Landaburu y Nicolás Nafissi contaron más detalles.

Tras recibir el premio se reunieron con el equipo directivo

Tras recibir el premio, se reunieron con el equipo directivo.

Profesionales del Hospital Gandulfo de Lomas obtuvieron el premio más importante del 47° Congreso de la Asociación Argentina de Neurocirugía.

Los neurocirujanos Pablo Landaburu y Nicolás Nafissi, quienes representaron al hospital junto al Dr Martin Sáez, se llevaron el Premio Senior por su trabajo Neuronavegación Asociada a Resonancia Funcional Motora y Validación por Estimulación Cortical Directa en Cirugías de Tumores de Área.

Se llevaron el Premio Senior por su trabajo Neuronavegación Asociada a Resonancia Funcional Motora y Validación por Estimulación Cortical Directa en Cirugías de Tumores de Área.

"Es el máximo galardón así que estamos muy contentos por el reconocimiento. La técnica permite identificar la posición del área motora en el cerebro a través de una resonancia", expresó Landaburu, y agregó: "La presentación para el Congreso fue grabada y la próxima semana vamos a presentarla en una página internacional para Sudamérica y Miami, y el año que viene en el Congreso Mundial de Neurocirugía".

Tras recibir el premio, profesionales se reunieron con el equipo directivo del Gandulfo. "Fue un proceso que nos llevo un año de trabajo. Estuvo una semana en el Congreso para que la vean los profesionales", contó Nafissi.

UN SERVICIO FUNDAMENTAL

En septiembre, el Hospital Gandulfo presentó a su nuevo equipo neurocirugía compuesto por varios profesionales que brindan un servicio fundamental en materia sanitaria. 

"En un mes tuvimos 15 pacientes operados por traumatismos de cráneo, accidentes cerebrovasculares y tumores de columna, entre otras urgencias que antes se derivaban por ejemplo al Hospital El Cruce y ahora las podemos resolver en el Gandulfo. Anteriormente éramos 2 neurocirujanos y ahora somos 12 así que es un gran alicientes para seguir adelante", destacó Landaburu, que es el jefe del servicio.

El hospital tiene un servicio de guardia activa con dos profesionales. "Era algo que se venía pidiendo hace muchos años y significa un avance muy importante. Estamos operando día por medio", señaló Nafissi, que trabaja hace ocho años en el Gandulfo y actualmente es jefe de sala. 

Temas Relacionados