La Unión | LOMAS

Lomas: se hacían pasar por empleados municipales y pedían plata para arreglar veredas

CAYERON. Las autoridades detectaron a cuadrillas que cobraban por hacer reparaciones. Los interceptaron tras un operativo cerrojo y hubo 10 detenidos por resistencia a la autoridad. 

Tras detectar a las cuadrillas se hicieron operativos

Tras detectar a las cuadrillas, se hicieron operativos.

Un grupo de personas que se hacían pasar por empleados del Municipio y les cobraban a los vecinos por hacer arreglos en las veredas fueron interceptados por efectivos policiales. La Comuna se encargó de avisar que los vecinos no tienen que pagar en ningún caso y que deben realizar la denuncia. 

Las autoridades locales detectaron a cuadrillas que recorren los barrios haciéndose pasar por trabajadores del Municipio o de empresas que tienen obras adjudicadas. "A raíz de un llamado por parte de la Secretaría de Obras Públicas para informarnos sobre la modalidad, se hicieron operativos para interceptar a las cuadrillas", señaló Cristian Ávila, subsecretario de Seguridad. 

Las autoridades locales detectaron a cuadrillas que recorren los barrios haciéndose pasar por trabajadores del Municipio o de empresas que tienen obras adjudicadas.

También hubo llamados al 911 debido a que varios hombres estaban mirando de manera sospechosa hacia el interior de domicilios ubicados en Banfield. Luego de increpar a los agentes, intentaron darse a la fuga a pie y fueron interceptados por móviles policiales a través de un operativo cerrojo. Diez personas resultaron detenidas por resistencia a la autoridad y por no tener el permiso de circulación obligatorio.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos remarcaron que "en ningún caso, los vecinos tienen que pagar por este tipo de trabajos y arreglos".

Temas Relacionados