Preparan un bingo y una feria americana para ayudar al refugio de animales
A beneficio. La entrada es libre y gratuita, pero todo lo que se recaude durante la jornada irá al hogar San Francisco de Asís que cuenta con más de 400 especies rescatadas.
Un nuevo evento a beneficio del Refugio San Francisco de Asís tendrá lugar el domingo 9 de junio en Lomas con entrada libre y gratuita. La iniciativa invita a los vecinos a jugar al bingo, comer rico en el buffet económico y además adquirir indumentaria de la feria americana del refugio que es una forma de juntar fondos parar continuar ayudando a los 400 animales que viven en el predio de Cañuelas.
El evento se desarrollará en la Sociedad de Fomento Libertador General San Martín ubicada en Los Palos Borrachos 155, Lomas de Zamora, de 14 a 18:30. Este tipo de eventos a beneficio son fundamentales para que el refugio siga en pie ya que este año necesitan comprar el predio donde viven los animales rescatados del maltrato y el abandono y también están enfrentando la problemática para llegar a adquirir la cantidad de bolsas de alimentos que necesitan para tantos animales.
Hace apenas unos días tuvieron que pedir colaboración a través de las redes sociales para poder abonar el total del alimento que habían pedido y que, por los aumentos, no llegaron a abonar en su totalidad. "Estamos desesperados, pero si 5 mil personas nos donan tan solo $150 podremos saldar la deuda, sabemos que es difícil conseguir esa cantidad de gente, pero con su ayuda nada es imposible", pidieron.
Las campañas solidarias siempre están activas para que este lugar siga trabajando para los "sin voz" ya que subsisten gracias a la ayuda de los voluntarios y esas personas que se comprometen para ayudar todos los meses.
"Queremos que a este bingo, buffet económico y feria americana se sumen las familias que siempre nos ayudan en cada campaña que lanzamos. Nosotros también estamos cada sábado en Lomas para vender productos que también nos ayudan a mantener el espacio y por eso elegimos hacer el bingo en el mismo lugar", pidió Patricia Alvarado, presidente del refugio y miembro de la ONG Asociación Protectora de Animales.
San Francisco de Asis nació en Lomas, pero por un tema de espacio tuvieron que mudarse el predio de Cañuelas para poder contener allí a los más de 400 animales que han rescatados y que están en adopción responsable.
Queremos que a este bingo, buffet económico y feria americana se sumen las familias que siempre nos ayudan en cada campaña que lanzamos. Nosotros también estamos cada sábado en Lomas para vender productos.
Los voluntarios, todos los sábados, de 9.30 a 19, se instalan con un puesto en la esquina de España y Laprida, en Lomas, donde venden artículos para mascotas y todo lo recaudado es a beneficio del refugio. Cada acción sirve para colaborar con tantos animales que lo necesitan y que además están a la espera de ser adoptados de manera responsable.
Los que quieran sumarse deben dirigirse directamente a la sociedad de fomento sin previo aviso.