La fuerte dedicatoria de Lali Espósito en los Premios Gardel
sin vueltas. La banfileña se refirió a las cuatro mujeres víctimas de un ataque homofóbico en Barracas. También brilló con su show en vivo.
En la entrega de los Premios Gardel, Lali Espósito fue galardonada por su videoclip "Quiénes son?", su álbum "Lali" y "Obsesión", considerada la canción del año.
Al recibir el premio a Mejor álbum de artista pop, la cantante, entre aplausos, saludos de sus amigos, y tras un beso con su novio Pedro Rosemblat, comenzó su discurso diciendo: "Éste es especial, todos, pero éste me emociona particularmente".
"Hay muchísimo para decir de un disco, son años que nos llevó hacerlo. Gracias es lo único que resume lo maravilloso que fue para mí. Quiero agradecerle a toda la gente que me banca. Fueron tiempos movidos para mí, estoy conmovida por el nivel de amor que recibo", siguió.
Y agregó: "Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea, víctimas de lesbicidio en Barracas. No nos acostumbremos a escuchar estas historias, es la vida de nuestros amigos, de nuestros amores, de la gente que merece vivir en libertad justamente. Por último quiero dedicarle este premio a la comunidad LGTB. Me vine cagando desde España para ver si me ganaba uno de estos. Solo quiero decir: 'no están solos'".
La artista se refirió a Pamela Fabiana Cobbas, Roxana Figueroa, Andrea Amarante y Sofía Castro Riglos, que fueron víctimas de un incendio intencional que tuvo lugar a principios de mayo en un hotel familiar en Barracas.
Las primeras tres fallecieron y solo Castro Riglos logró sobrevivir tras varios días ingresada en terapia intensiva.
Luego, la artista deslumbró durante su show, en el que cantó "Disciplina". Llegó al escenario desde la tribuna, acompañada por drags y bailarines con las banderas argentina y del orgullo.