La Unión | LOMAS

Avanza la campaña de reciclaje en la Universidad de Lomas

"UNLZ Recicla". En la Facultad de Ciencias Sociales instalaron cestos de separación de residuos para colaborar con el cuidado del ambiente.

Uno de los objetivos es reducir la cantidad de basura que se desecha en el campus

Uno de los objetivos es reducir la cantidad de basura que se desecha en el campus.

Con el objetivo de cuidar el ambiente y fomentar hábitos sustentables, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora avanza con la Campaña de Separación y Reciclaje de Residuos.

La Facultad de Ciencias Sociales ya cuenta con los cestos diferenciados para dejar materiales como papel, cartón, botellas de plástico, metales, latas y vidrios no rotos. También hay un contenedor destinado a los materiales orgánicos como restos de frutas o verduras, yerba, semillas, fósforos y pastos que luego serán llevados a una compostera con el objetivo de aprovechar estos desechos y abonar o mejorar la calidad de los suelos o tierra.

Además colocaron un cesto para residuos que no pueden volver a ser utilizados como envases o bolsas sucias, telgopor, pañuelos o papel higiénico. Próximamente instalarán los cestos en la Facultad de Ciencias Agrarias y en el resto de las unidades académicas para reducir la cantidad de basura que se desecha en el campus y colaborar con el cuidado del ambiente en la ciudad. 

La campaña "UNLZ Recicla" arrancó con una capacitación de reciclado y compostaje en la que docentes y trabajadores incorporaron conocimientos sobre qué hacer con los residuos que pueden entrar en el circuito productivo.

Desde 2014, en la UNLZ se lleva adelante la Campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para juntar todo tipo de aparatos en desuso que luego son reciclados para volver a aprovechar sus materiales.

CAMPAÑA DE SALUD

Desde la Facultad de Ciencias Económicas llevaron a cabo campañas de salud abiertas a la comunidad. Durante tres días se organizaron operativos en los que estudiantes, docentes, no docentes y la comunidad en general pudieron donar sangre y médula ósea, y realizarse diferentes chequeos como glucemia, VIH, sífilis y medición de peso, talla y tensión arterial. También hubo a disposición un consultorio de Educación Sexual Integral para que los interesados hagan consultas con profesionales.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS