La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic festejó por partida doble en el Metropolitano

Hockey . Las Damas se afirmaron en la punta con su triunfo ante Quilmes, mientras que los Caballeros vencieron a Mitre, último campeón, y se ubican en zona de Repechaje.

Los Caballeros volvieron al triunfo

Los Caballeros volvieron al triunfo.

Hubo festejos por partida doble en Arenales. Por la 9º fecha del Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, Lomas Athletic se impuso en sus respectivos partidos de Damas y Caballeros.

Las dirigidas por Lucas Vila le ganaron el clásico a Quilmes por 1-0 para afirmarse en la cima de la tabla de posiciones, mientras que los orientados por Matías de Stefano derrotaron por el mismo marcador a Mitre.

Por segundo fin de semana consecutivos, los clubes no pudieron contar en sus planteles con jugadoras/es afectados a los seleccionados argentinos que participan de las últimas dos ventanas de la FIH Pro League, en Bélgica.

En el caso de Lomas Athletic, los convocados por los entrenadores Fernando Ferrara y Mariano Ronconi, respectivamente, son la arquera Clara Barberi, las volantes Celina Di Santo y Valentina Marcucci y la delantera Agustina Albertario por Las Leonas; y el mediocampista Tadeo Marcucci y el atacante Agustín Mazzilli por Los Leones. 

Todos ellos, en el tramo final de la FIH Pro League, persiguen el sueño de participar en los Juegos Olímpicos París 2024, del 26 de julio al 11 de agosto.

En lo que respecta al Metro, el triunfo de Las Conejas fue con un gol de Ailyn Ovejero, jugadora amonestada con tarjeta verde, junto a Martina Triñanes. 

Es la octava victoria de Lomas, cuarta de manera consecutiva, que le permitió mantener los cinco puntos de ventaja respecto de Santa Bárbara -finalista de la temporada 2023-, que venció a River Plate como local por 1-0, con tanto de Josefina Esnaola. Ambos equipos, con 20 goles, son los que más convirtieron en el arranque de este 2024, al tiempo que las sureñas tiene la valla menos vencida con tres tantos recibido, contra siete de las de Gonnet.

En la próxima fecha, a jugarse el 1º de junio, Lomas visitará a SIC, que en esta jornada cayó en el televisado contra San Lorenzo por 2-1.

Posiciones: Lomas Athletic 25 puntos; Santa Bárbara 20; San Fernando 16; Arquitectura y Banco Provincia 15; Italiano 12; River Plate 11; Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y Quilmes 10; Saint Catherine's y Ciudad de Buenos Aires 8; San Lorenzo de Almagro 7; SIC 6; Vélez Sarsfield 3.

GOLPE AL CAMPEÓN

Por su parte, en la rama masculina, Lomas Athletic dejó atrás las cinco fechas sin festejos (cuatro empates y una derrota) y venció al último campeón, Mitre, por 1-0. 

El único tanto del partido fue convertido por Franco Agostini, acreedor de la tarjeta verde junto a Santiago Mazzilli (también vio la roja) y Lucio Méndez Pin. De esta manera, el equipo de Matías De Stefano, que había arrancado con tres triunfos la temporada, continúa en puestos de Repechaje.

El próximo 2 de junio, el Tricolor visitará a Banade, que en esta fecha perdió 2-1 contra Hurling. El traspié de los de Martínez posibilitó de Lomas Athletic avance un casillero en la tabla y se ubique en la 5º ubicación.

Posiciones: San Fernando 22 puntos; Hurling 19; Banco Provincia 17; GEBA y Lomas Athletic 16; Ducilo 15; Banade 13; San Fernando B 12; Ciudad de Buenos Aires 11; Universitario de La Plata 10; Mitre 9; Quilmes 7; Santa Bárbara 6; Ciudad de Buenos Aires B 4.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS