Lomas: detienen a una carcelera por entregar a su amante para que lo maten
TRIÁNGULO AMOROSO. Lo citó en una esquina de Santa Catalina para que su novio lo atacara a tiros. La víctima sobrevivió y contó todo.
Una joven que trabajaba como carcelera fue detenida como sospechosa de participar de un intento de asesinato en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora. La acusan de entregar a su amante para que su novio lo ataque a tiros.
El hecho ocurrió en agosto del año pasado en la esquina de las calles Juan Facundo Quiroga y Agustín Magaldi. Un joven de 26 años fue sorprendido por la espalda por un sujeto que le efectuó seis disparos y lo dejó tirado, desangrándose. Como pudo, la víctima se comunicó con un familiar para que lo ayude a ir al hospital.
Los médicos del Hospital Alende de Ingeniero Budge lograron salvarle la vida al muchacho. Cuando estuvo en condiciones de declarar, contó lo que le había pasado e identificó rápidamente al agresor: dijo que el autor de los disparos había sido un joven de 21 años apodado "El Meca", quien era novio de su amante, la joven penitenciaria.
La investigación se centró entonces en la mujer, quien cumplía funciones como guardiacárcel en la Alcaidía Departamental de La Matanza, ubicada en González Catán. No tardaron en determinar que había sido ella quien entregó a su amante.
Según las pesquisas, la joven agente citó a su amante en la mencionada esquina de Santa Catalina para entregarlo a su novio, quien lo baleó hasta dejarlo casi muerto. El agresor fue detenido en su momento y ahora también cayó la carcelera por participar del hecho. Efectivos de la Policía Federal la arrestaron en su lugar de trabajo.
La imputada quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº7 de Lomas de Zamora, que la acusa por "tentativa de homicidio".