La Unión | LOMAS

Inspeccionaron un taller y recuperaron una camioneta robada en Lomas

CONTROL POLICIAL. Se trata de una Ford Maverick que tenía pedido de secuestro activo por robo. La encontraron durante un procedimiento en la ciudad de 9 de Julio.

La camioneta robada en Lomas y otros vehículos incautados

La camioneta robada en Lomas y otros vehículos incautados.

Una camioneta que había sido robada en Lomas de Zamora fue recuperada durante un operativo policial en un taller ubicado en la ciudad de 9 de Julio, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Todo empezó con una inspección realizada en el marco del cumplimiento de la Ley 13.081, la cual regula la actividad de talleres mecánicos, chapistas, electricistas de automotores y desarmaderos, entre otros. Este tipo de procedimientos tiene el objetivo de combatir el robo de vehículos y desarticular los desarmaderos donde se venden las autopartes, mediante el seguimiento de pistas de varias causas abiertas por robo automotor.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio se presentaron en un taller mecánico ubicado en el cruce de las calles Avellaneda y Santa Fe para hacer el control correspondiente. No tardaron en notar que había una Ford Maverick color azul que no tenía patente.

Con una revisión más profunda, observaron que el chasis presentaba signos de adulteración. Ante esta situación, realizaron la verificación de los datos del vehículo por el sistema informático. Así, se comprobaron las sospechas: la camionera era robada.

La Maverick poseía un pedido de secuestro activo por el delito de "robo agravado por el uso de arma de fuego", cometido en jurisdicción de la Comisaría 1ª de Lomas de Zamora. La solicitud había sido realizada por la Unidad Funcional de Instrucción N°4 de Lomas, a instancias del Juzgado de Garantías N°2.

Como si fuera poco, cuando fueron hasta la casa del dueño del taller, encontraron un Renault Clio y una moto marca Rouser, también con pedidos de secuestro activos por robo.

La camioneta robada en Lomas y los otros dos vehículos fueron incautados por la Policía y puestos a disposición de la UFI N°2 de Mercedes, que investigará cómo llegaron a ese lugar. Al titular del taller mecánico se le inició una causa por "encubrimiento".

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS