La Unión | DEPORTES

Lanús se quedó en el complemento y empató con San Lorenzo

Liga Profesional. El Granate lo ganaba bien con gol de Walter Bou, pero el Ciclón se lo llevó por delante y Cristian Ferreira decretó el 1-1 final. Primer punto para ambos.

San Lorenzo y Lanús empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro por la 2º fecha de la Liga Profesional. Se repartieron un tiempo cada uno y el resultado terminó siendo justo. Goles de Walter Bou y Cristian Ferreira.

Entretenido primer tiempo en el Bajo Flores, con situaciones en ambo arcos y un Lanús certero que aprovechó un error defensivo para sacar la diferencia.

Por arriba, la visita tuvo la primera chance, con un córner de Marcelino Moreno, el rechazo corto de Gastón Gómez con los puños y el cabezazo de Felipe Peña Biafore que rebotó en el travesaño.

San Lorenzo fue progresando en campo rival, con Elián Irala manejando los tiempos de mediocampo, la conducción de Cristian Ferreira y las constantes llegadas de los laterales Agustín Giay y Malcom Braida. El exRiver Plate, con dos tiros libre y el lateral derecho intentaron sorprender a Alan Aguerre.

Cuando el Ciclón parecía estar más cerca del gol, lo embocó el Granate. El colombiano Jhohan Romaña calculó mal el pase a Gastón Campi, ahí estuvo atento Walter Bou, que interceptó y se fue derecho hacia el arco para definir al primer palo. Tercer grito del "9" con la camiseta de Lanús en el Nuevo Gasómetro.

El local no tuvo la misma suerte, porque minutos después Elián Irala metió un centro que se fue cerrando y pegó en el travesaño, sin compañeros para el rebote. Y después fue Ramiro Carrera el que exigió a "Chila" Gómez.

La necesidad obligó al equipo del "Pipi" Romagnoli a ir al frente. Con empuje y presión, se llevó por delante a rival que solo atinó a defenderse y que muy pocas veces llegó al área de enfrente. Si bien el local no lastimó, el dominio territorial se fue acentuando con el correr de los minutos.

Se jugaba en campo de Lanús, y con Nahuel Barrios y Cristian Tarragona como refrescos, el local se hizo sentir y llegó al empate. El "Perrito" vio la entrada de Gastón Campi, centro atrás y, tras acomodarse, Cristian Ferreira dejó sin chances a Alan Aguerre con un tiro rasante contra el caño derecho.

Los dirigidos por Ricardo Zielinski no despertaron, pelearon el partido, pero el segundo acto les resultó incómodo. Y a punto estuvieron de perderlo en el descuento, con un cabezazo de Cristian Tarragona que desvió el arquero.

LAS FORMACIONES

San Lorenzo (1): Gastón Gómez; Agustín Giay, Jhohan Romaña, Gastón Campi y Malcom Braida; Eric Remedi y Elián Irala; Cristian Ferreira, Iván Leguizamón y Alexis Cuello; Adam Bareiro. DT: Leandro Romagnoli.

Lanús (1): Alan Aguerre; Nicolás Morgantini, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Braian Aguirre; Favio Álvarez, Felipe Peña Biafore, Raúl Loaiza y Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Goles PT: 18m. Walter Bou (L). ST: 21m. Cristian Ferreira (SL). Cambios ST: 14m. Nahuel Barrios por Leguizamón (SL) y Cristian Tarragona por Irala (SL), 18m. Juan José Cáceres por Álvarez (L), 25m. Bruno Cabrera por Aguirre (L), 36m. Sebastián Blanco por Ferreira (SL) y Tobías Media por Cuello (SL), Augusto Lotti por Moreno (L), Jonatan Torres por Bou (L) y Lautaro Acosta por Carrera (L). Amonestados: Braida, Tarragona (SL); Moreno, Peña Biafore, Álvarez, Morgantini, Carrera, Loaiza (L). Árbitro: Pablo Echavarría. Estadio: Pedro Bidegain.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS