La Unión | LOMAS

Se viene la nueva edición de "Una Noche en los Museos" en Lomas

Este sábado. La propuesta del Municipio se realizará en 4 espacios emblemáticos de la ciudad, donde habrá visitas guiadas, espectáculos musicales y actividades gratuitas.

La jornada es organizada por el Municipio junto al Instituto Cultural de la Provincia

La jornada es organizada por el Municipio junto al Instituto Cultural de la Provincia.

Con visitas guiadas, espectáculos musicales y actividades gratuitas, este sábado se realizará una nueva edición de "Una Noche en los Museos" en Lomas. La iniciativa es organizada por el Municipio junto al Instituto Cultural de la Provincia.

En el horario de 18 a 24, los vecinos podrán recorrer 4 espacios emblemáticos de la ciudad y disfrutar de propuestas recreativas. El Museo Malvinas Siempre Argentinas, ubicado en Garibaldi 2101, propone un recorrido por la historia tanto de los ex combatientes como de los caídos durante la guerra

Los visitantes podrán ver los uniformes y las botas que utilizaron los soldados y múltiples objetos como municiones, cargadores, cantimploras, bolsas de dormir, fotos de la época y las cartas que mandaban desde las Islas para sus familias. A las 18 habrá una charla y visita guiada especial, y a las 19 se presentará la banda de rock Soldados Caídos.

Una gran parte de la rica y extensa historia de Lomas se puede conocer en el Museo Americanista, que está sobre Manuel Castro 254. Allí hay piezas arqueológicas, objetos antiguos de las etapas preincaica y colonial, y una biblioteca con más de 8.500 libros y publicaciones especializadas.

La propuesta de Cultura Lomas para este sábado, a las 17, es un nuevo encuentro de "Literatura en la Comunidad" que tendrá como temática central la vida y obra del escritor Haroldo Conti en marco del mes aniversario de su nacimiento y de su desaparición forzada. El profesor Edgardo Vannucchi, especialista en la última dictadura militar, dará una charla y luego se presentará el grupo musical Duelo Criollo (Pablo Levar y Jimena Gómez) con un show a las 20.30.

Este año, el Espacio para la Memoria (Ex Pozo de Banfield) se suma a "Una Noche en los Museos" con charlas, intervenciones artísticas, muestras de arte, danza y poesía que se desarrollan en el lugar situado sobre las calles Siciliano y Vernet.

"Por primera vez en nuestra historia damos este paso tan significativo para seguir aportando a una comunidad con memoria activa que interpela lo sucedido y que vela por el bienestar general de toda la sociedad. Los Espacios para la Memoria en nuestro país no son museos sino lugares donde ocurrieron gravísimas violaciones a los Derechos Humanos. Gracias a las luchas populares fueron recuperados y hoy representan ámbitos de construcción colectiva donde se trabaja el pasado reciente, la memoria y el fortalecimiento democrático e identitario de nuestro pueblo", destacaron desde la Mesa de Trabajo del Ex Pozo.

A las 18.30, en el Espacio tocará la banda de rock Vía Clavis. Las actividades continuarán a las 20 con la obra teatral "Juegos a la hora de la siesta" y con un taller de Canto Conjunto a cargo de Gutiérrez Casa Taller que comenzará a las 20.50 bajo la dirección de Fernando Perego.

Los vecinos también podrán visitar el Museo Pío Collivadino, ubicado en la calle Medrano 165, donde a las 18 proyectarán la miniserie documental "El piano y el tango". A las 20.30 llevarán a cabo un recorrido guiado por la vida y obra de Pío Collivadino. Y a las 21 llegará el dúo de tango Braconi-Peluffo con un show de bandoneón y contrabajo.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS