La Unión | LOMAS

Casa Fuentealba inauguró su nueva sede: la agenda de este finde

Llavallol. Gracias a la ayuda solidaria de muchas personas, lograron reabrir el proyecto cultural. Cuentan con un patio y una sala teatral para espectáculos en vivo.

Hubo varieté en la inauguración y presentación de artistas locales

Hubo varieté en la inauguración y presentación de artistas locales.

Tras mucho trabajo, la acción solidaria de los vecinos, los voluntarios y todos lo que ayudaron para que la Casa Fuentealba no desaparezca, lograron inaugurar el nuevo espacio con una varieté en la que participaron más de 50 personas.

Finalmente quedó inaugurado el proyecto cultural que tiene una historia de más de una década en Lomas. La Casa Fuentealba que ahora está ubicada en Antártida Argentina 1773, Llavallol, cuenta con un patio y una sala teatral para que el público pueda disfrutar de espectáculos en vivo.

Emilia Romero Palmieri es una de las integrantes del espacio cultural autogestivo y contó sobre lo sucedido durante la inauguración. "Estuvo buenísimo. Realizamos una varieté con artistas locales y ya tenemos agenda programada para lo que queda de este mes".

Todo el proceso de mudanza comenzó el año pasado cuando el espacio que estaba en Aristóbulo del Valle 176, Llavallol, sufrió un derrumbe producto de una casa lindera y ese episodio los obligó a buscar otro lugar. Así lograron quedarse en el barrio que era uno de los objetivos centrales de todos los que son parte de la Casa Fuentealba.

Realizamos una varieté con artistas locales y ya tenemos agenda programada para lo que queda de este mes

Como el nuevo lugar tuvo que ser refaccionado de acuerdo a las necesidades del proyecto cultural, recién este mes lograron abrir sus puertas al público y este fin de semana se puede acceder a una función de teatro.

"El sábado a las 21, en el mes de inauguración de nuestra sala, vamos a presentar la función de la obra Mil Metros de Leonardo Iñaki Solas", detalló Palmieri, que además es parte del elenco de la obra que trata sobre una mujer atrapada en un campo onírico que es obligada al exilio hacia una tierra desconocida. Sus únicos aliados son los recuerdos y una versión futura de ella misma que la ayudan a permanecer con vida, mientras atraviesa un limbo, entre la tierra amada y el destierro.

Las entradas ya se pueden adquirir comunicándose al número 1168333692 con un valor de $3.000 para las generales y hay descuento para estudiantes y jubilados a un costo de $2.500.

Sobre lo que viene, adelantaron que preparan la peña folklórica Fuentealba para el sábado 25 de mayo a las 20. La entrada es a "la visera": habrá artistas en vivo, comida rica y baile.

"Para los meses de junio y julio tendremos un ciclo de cine debate con dos películas documentales de artistas locales, se trata de films con apoyo del Incaa", señaló la lomense.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS