Juzgarán a un joven detenido por un doble crimen a tiros en Barrio Obrero
JUICIO. La causa cuenta con un detenido, que se fugó de la zona del asesinato y estuvo un mes prófugo, hasta que lo detuvieron en la ciudad mendocina de San Rafael.
La causa que investiga el doble crimen en Barrio Obrero en el que dos jóvenes fueron asesinados a tiros en septiembre pasado ya fue elevada a juicio recientemente y solamente queda determinar la fecha de inicio de los debates.
Fuentes judiciales revelaron a La Unión que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora el encargado de juzgar al acusado, Roberto David Yepes, quien está detenido con prisión preventiva por los asesinatos de Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16).
El imputado se fugó de la escena del hecho y estuvo prófugo un mes, hasta que lo detuvieron en la ciudad mendocina de San Rafael, donde fue sorprendido en la vía pública.
Durante su citación a indagatoria, Yepes se había negado a declarar en la UFI 6 de Lomas. Estrategia que habrían mantenido el resto de la investigación.
Para el fiscal Gerardo Mohoraz, el sujeto conocido como "Jalopo", o "Gordo Melón", acribilló a balazos a las víctimas, durante un sangriento episodio de violencia sucedido el 7 de septiembre último, en el cruce de las calles 3 y 108.
De acuerdo a los testimonios recolectados por los investigadores, los jóvenes asesinados, que eran primos, fueron hasta la casa de un vecino para reclamarle por un carro que utilizaban para recolectar objetos reciclables.
Sin embargo, la discusión empezó a subir de tono y terminó de la peor manera. El vecino buscó un arma de fuego, salió de la casa y atacó a balazos a los jóvenes.
El acusado huyó inmediatamente del lugar y los allegados a las víctimas prendieron fuego su casa. Desde ese momento se encontraba prófugo, hasta que lo encontraron en Mendoza.