Se negó a declarar el joven detenido en Mendoza por un doble crimen en Lomas
INDAGATORIA. Estuvo prófugo casi un mes por el asesinato de dos primos en Barrio Obrero. Recientemente, enviaron una comisión especial para su traslado a Buenos Aires.
Roberto David Yepes, el joven de 23 años detenido por un doble crimen cometido a tiros en Barrio Obrero, se negó a declarar en el marco de la investigación por el hecho ocurrido el 7 de septiembre pasado.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado ya se encuentra en Buenos Aires, y que fue presentado ante el fiscal Gerardo Mohoraz, aunque prefirió hacer uso de su derecho de negarse a prestar declaración.
Se trata del sujeto conocido como "Jalopo", o "Gordo Melón", que estuvo prófugo casi un mes, y que fue capturado en la ciudad mendocina de San Rafael, donde se envió una comisión especial de la Policía Bonaerense, para efectuar su traslado hasta Lomas de Zamora, donde tramita la causa que lo tiene como acusado y donde tenía que ser indagado.
A Yepes se le atribuye la autoría del doble asesinato de los primos Ángel Maximiliano Rodríguez (23) y Alexis Pérez (16), ultimados a tiros en la Calle 3, en medio de una violenta disputa.
El acusado huyó inmediatamente del lugar y los allegados a las víctimas prendieron fuego su casa. Desde ese momento se encontraba prófugo, hasta que lo encontraron en Mendoza.
El joven fue retenido por un móvil policial en la intersección de avenida Mitre y Bernardo de Irigoyen. Efectivos de la Unidad de Investigación de San Rafael.