La Unión | LOMAS

El reencuentro de una lomense y los tres policías que la ayudaron en el parto

EMOTIVO. Julia dio a luz a Rafaela a bordo de un colectivo de la línea 31. Los oficiales que la trajeron al mundo fueron a visitarla al Hospital Penna.

Los tres oficiales junto a Julia y su hija Rafaela

Los tres oficiales junto a Julia y su hija Rafaela.

Tres policías asistieron el parto de una vecina de Lomas de Zamora a bordo de un colectivo y días después fueron al hospital a conocer a la beba recién nacida.

El hecho ocurrió la semana pasada. Julia viajaba en un colectivo de la línea 31 y, al cruzar por el Puente Alsina, empezó a sentir fuertes dolores. Estaba a punto de dar a luz. En ese momento, el chofer vio que había un patrullero de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y les pidió ayuda.

Rápidamente, tres efectivos subieron al colectivo y ayudaron a Julia en el parto. En pocos minutos, llegó al mundo su hija Rafaela. La acción de los policías fue clave, ya que la beba tenía el cordón umbilical enredado en su cuello y pudo haber perdido la vida.

Con el correr de las horas, se supo el nombre de los tres héroes: los oficiales Vanesa Ávila y Lucas Collazo, ambos de la División Perros, y Cristian Ramírez, de la Comisaría Comunal 9C.

Los tres policías fueron a conocer a la beba al Hospital General de Agudos José María Penna, en Parque Patricios. La foto del emotivo reencuentro fue compartida por la Policía de la Ciudad.

"Nuestros efectivos, Vanesa, Lucas y Cristian, visitaron a Rafaela y a su mamá en el hospital. Ambas están muy bien, fueron atendidas y cuidadas por el personal médico. Destacamos el trabajo y el acompañamiento de nuestros policías con Julia en el momento más importante de su vida", expresaron desde la fuerza de seguridad porteña.

Temas Relacionados