Una película rescata la historia de Don Cornelio y la Zona
luz, cámara, acción. Se trata de "Cenizas y diamantes", con dirección de Ricky Piterbarg, que reconstruye el legado de la banda liderada por Palo Pandolfo.
El jueves llegará a las salas argentinos la película documental "Cenizas y diamantes", con dirección de Ricky Piterbarg sobre el derrotero de la mítica banda Don Cornelio y la Zona.
A fines de los 80, este grupo irrumpió en el escenario cultural y del rock argentino. Hoy, como un grito de libertad y juventud eterna, su legado sigue vivo con sus míticos dos álbumes y con hits como "Ella vendrá" y "Tazas de té chino".
Además, la banda tuvo en sus filas a uno de los grandes los poetas del rock argentino, el fallecido Palo Pandolfo, que hoy ya es leyenda.
Con una cuidadosa selección de material de archivo y testimonios de primera mano, la película ofrece una mirada íntima a la trayectoria de la banda y su líder carismático.
A través de imágenes nunca antes vistas y recuerdos compartidos por los exintegrantes, nos transporta a una época dorada del rock argentino, donde la música y la amistad se entrelazaban en una danza inolvidable.
Además del archivo, otra gran parte de Cenizas y diamantes hace foco en los ex Cornelios, los Alejandro Varela, Claudio Fernández, Federico Ghazarossian, Fernando Colombo, Sergio Iskowitz y Daniel Gorostegui Delhom.
Don Cornelio se formó en 1984 y en 1986 se presentaron en el Festival Subterock, siendo una grata revelación.
Su primer disco fue ?Don Cornelio y La Zona? (1987), bajo la producción de Andrés Calamaro, éste incluye temas como "Ella vendrá", "El rosario en el muro" y "Tazas de té chino".
En 1987 fueron elegidos como grupo Revelación. Al año siguiente editaron "Patria o Muerte". Tiempo después comenzó la lenta separación del grupo. En los '90 Palo y Gahzarossian integraron Los Visitantes.
Palo falleció en septiembre de 2021 a los 56 años en forma súbita mientras caminaba por el barrio de Caballito.