Cuáles son los Parques para Mascotas que funcionan en Lomas
Espacios públicos. El Municipio instaló caniles con diferentes juegos y obstáculos que favorecen el desarrollo de sus habilidades.
En espacios públicos de distintos barrios, el Municipio de Lomas creó Parques para Mascotas con todo tipo de juegos y obstáculos que favorecen el desarrollo de sus habilidades.
"Tenemos un espacio muy utilizado por los vecinos que traen a sus mascotas para darles movimiento y también los dejan un rato jugando mientras se toman unos mates. El canil está al lado de la plaza seca y es uno de los lugares con mayor concurrencia", contaron desde el Parque de Albertina, que está ubicado sobre Homero 2611.
El lugar fue diseñado y equipado para el uso controlado de perros bajo la supervisión de sus dueños. Hay toboganes, rampas, palos de colores y juegos en los que pueden treparse, saltar y correr. Es un espacio amplio y cerrado para que las mascotas estén seguras.
Los caniles recreativos también fueron instalados en el Parque de Llavallol (Boulevard Santa Catalina 302), Parque Diego Maradona de Fiorito (Recondo 1200) y en varias plazas como la Libertad de Lomas Oeste (Laprida 1200), Del Campeón en Banfield (Vergara y Maipú), Martel de Banfield (Rincón y Campos) y San Martín de San José (El Churrinche y Río Negro).
Estos espacios generan muchos beneficios como la socialización, agilidad y la mejora tanto del oído como del olfato. Además libera tensiones y estimula el aprendizaje. "Con mi perra Carrie vamos seguido al canil de la Plaza Libertad, que es muy lindo y está pensado como si fuese una pista de obstáculos. A ella le encanta porque puede jugar y divertirse", destacó Lucrecia Irala, vecina de Lomas Oeste, quien agregó: "Hay mucha gente que lleva a su mascota y siempre con responsabilidad".
Durante los últimos años, el Municipio remodeló más de 20 espacios públicos para que los vecinos disfruten de actividades recreativas y deportivas cerca de sus hogares. Tanto en plazas como en parques instalaron juegos infantiles, canchas para practicar diferentes deportes, aparatos aeróbicos, nuevas veredas, canteros, baldosas, luminarias y sectores de descanso.