Más de 100 vecinos estuvieron presentes en el desfile a beneficio de Lalcec
A PURA MODA. El evento tenía como fin juntar dinero que será usado para la prevención del cáncer de mama. Hubo varias pasadas de indumentaria, rifas y servicio de lunch.
Una emotiva tarde se vivió ayer en el Salón Dorado de la Sociedad Italiana, donde se llevó a cabo un desfile de moda a beneficio de Lalcec Lomas. Más de 100 vecinos disfrutaron de distintas pasadas a cargo de modelos, en un ambiente solidario: todo lo recaudado será usado para ayudar a mujeres de bajos recursos que deban realizar alguna consulta o estudio referido al cáncer de mama.
Inés, secretaria de Lalcec Lomas, dialogó con el Diario La Unión y explicó que al desfile asistieron 110 personas, quienes se acercaron a disfrutar de una tarde llena de glamour y también a colaborar con la causa benéfica. Y es que el dinero que se juntó gracias al evento va a ser usado para cubrir los gastos de distintas consultas de urgencia o estudios preventivos sobre el cáncer de mama de aquellas mujeres que no cuenten con una cobertura médica.
El local de ropa "Señora de tal" fue el encargado de brindar la indumentaria para las pasadas y también se hizo cargo de la elección de las seis modelos, varias de ellas clientas del espacio situado en Colombres 389. Cabe resaltar que D.A.R damas del Rotary Lomas Centro también fue parte del desfile, brindando su apoyo a Lalcec Lomas.
A lo largo de las dos horas que duró el desfile, las modelos exhibieron distintos tipos de indumentaria, ya sea sport, elegante o de gala y con disponibilidad en todo tipo de talles. En el transcurso de la última pasada se sumó al desfile la señora Carmen Samaniego, quien tiene 92 años y hace medio siglo que es voluntaria de Lalcec Lomas.
Una vez finalizado el desfile se brindó un servicio de lunch y se realizaron distintas rifas: según explicó la presidente de Lalcec Lomas, Vivian Hamtzschel, todo eso se pudo llevar a cabo gracias a donaciones de distintos comercios de Lomas. "Estamos muy agradecidos con ellos, como así también con la Sociedad Italiana que nos prestó el espacio una vez más", acotó.
"Me llena el alma colaborar y saber que desde mi lugar aporto mi granito de arena. Estoy agotada por todo el trabajo, pero feliz por los resultados, todo valió la pena", se sumó Marita, quien atiende el local "Señora de tal".
"Por suerte mucha gente pudo estar en el evento y colaborar abonando el costo de la tarjeta, un acto que destacamos sobre todo por la difícil situación económica en la que vivimos. Hay muchas mujeres que de verdad no pueden pagar una consulta y necesitan ayuda. Es fundamental controlarse para prevenir el cáncer de mama", cerró Inés, a pura emoción.
Es importante resaltar que Lalcec Lomas suele hacer, en el mes de octubre, campañas gratuitas para fomentar la detección del cáncer de mama: allí atienden a vecinas de forma gratuita, con la realización de ecografías, mamografías y revisación ginecológica.