El pedido que hizo el acusado por el crimen de Dylan Quiroga
JUICIO. El presunto asesino del joven baleado en Centenario está detenido y espera ser juzgado en los próximos meses en los Tribunales de Lomas de Zamora.
El hombre que está detenido por el crimen de Dylan Quiroga, el joven asesinado a tiros en medio de una presunta venganza ocurrida en septiembre de 2022 en Villa Centenario, hizo un pedido previo al juicio en el que será juzgado en los próximos meses.
Según indicaron fuentes oficiales a La Unión, el abogado defensor del imputado solicitó que su cliente sea sometido a un juicio abreviado, una modalidad que le daría la posibilidad de evitar ser condenado "con la pena máxima", tal como pretende la familia de la víctima.
Semanas atrás, las autoridades judiciales confirmaron que será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora el que estará a cargo de juzgar al acusado, aunque todavía no hay una fecha.
En diálogo con este medio, Pamela González, la madre del joven asesinado, había expresado sus expectativas de que el presunto autor del homicidio de su hija sea condenado con prisión perpetua.
"Él es un asesino, que ya había matado, pero que liberaron por falta de pruebas, y no quiero que siga cometiendo más homicidios, porque salió y a los dos años mató a mi hijo", sostuvo.
Tanto el supuesto asesino como su hermana serán juzgados por "homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego". Sin embargo, solo el hombre se encuentra privado de su libertad.
Además, la causa cuenta con una tercera imputada, que es la novia del principal acusado, quien también será llevada al banquillo de los acusados por el delito de "encubrimiento agravado".