El desesperado pedido de una rescatista para salvar a una perrita y sus cachorros
CENTENARIO. Una perra vive desde hace meses en la calle junto a sus crías. Necesita un lugar donde vivir o un espacio de tránsito y salir de la calle, donde, además, sufre maltrato.
El panorama es desolador: una perrita vive desde hace meses en la calle junto a sus cachorros, volvió a tener cría y no encuentran a los más pequeños. A esto se le suma, denuncian, una situación de maltrato y abandono por parte de los vecinos de Centenario, en Lomas. Por eso, la rescatista Erika Bordabehere busca un hogar para la mamá y sus peluditos.
"Estoy muy preocupada por la situación porque hace un tiempo atrás, en la última tormenta, apareció una perra con sus cachorros de 7 meses. Con una vecina le damos de comer a la perrita que encima estaba premiada, tuvo sus bebés y desde ese momento empezó a morder a los vecinos para proteger a la cría", detalló Erika que desde ese entonces publica en sus redes la situación para que la ayuden a ubicar a la perra. Tampoco pudo ubicar a los perritos recién nacidos.
"Pedí ayuda a muchas personas y no tuve respuesta y ahora hay vecinos que quieren matar a la perra. Hasta me contaron que le habían pegado con un palo. Me avisaron que se la querían llevar a tirar lejos y me parte. Sólo pido que alguien la tenga en tránsito hasta poder conseguir un adoptante para ella y los cachorros más grandes que siguen en la calle", pidió la rescatista.
En el mientras tanto de esta situación, los perritos sufren frío y maltrato. "A mí nunca me mordió, ni a la señora que me ayuda con uno de los cachorros grandes que está enfermo con ehrlichia que es una bacteria. Lo llevé a la veterinaria y está en tratamiento, pero sin un lugar donde esté cuidado es muy difícil que se cure", admitió Erika, que nunca dejó de ayudar, pero no cuenta con lugar físico para tenerlos porque alquila y no tiene patio.
"También si hay alguien que me pueda alquilar algún patio como para poner cuchas y así sacarlos de la calle, estaría muy agradecida", pidió.
Quienes puedan colaborar con esta situación deben comunicarse al 1168937016 o enviar un mensaje privado a la cuenta de Instagram: @hogar_de_transito_leire