La Unión | LOMAS

¿Quiénes son los nuevos sacerdotes que tendrá la diócesis de Lomas?

IGLESIA CATÓLICA. Se trata de los diáconos Ignacio Espinosa y Gustavo Oubiña. Serán ordenados el 12 de diciembre próximo, en la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

Ignacio Espinosa y Gustavo Oubiña junto al Obispo Lugones

Ignacio Espinosa y Gustavo Oubiña junto al Obispo Lugones.

El obispo de la diócesis Lomas de Zamora, Jorge Lugones, ordenará en diciembre próximo a dos nuevos sacerdotes en la Iglesia local: se trata de los diáconos Ignacio Espinosa y Gustavo Oubiña, según se informó oficialmente.

La misa de ordenación presbiteral será, de acuerdo a lo que pudo saber La Unión, el sábado 12 de diciembre, durante la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe. Así lo precisaron fuentes de la diócesis de Lomas de Zamora.

Espinosa y Oubiña, cabe recordar, recibieron el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado el 3 de diciembre del año pasado durante la Fiesta de San Francisco Javier en la catedral Nuestra Señora de la Paz.

En la celebración, que contó con la presencia de miembros de las comunidades de origen (Inmaculada Concepción, Burzaco, y la catedral) y por donde pasaron estos años de formación, Espinosa y Oubiña recibieron el sacramento del Orden Sagrado en el grado de diaconado por la imposición de manos y la oración consecratoria del obispo.

"Al acceder al orden del diaconado, al igual que aquellos varones elegidos por los apóstoles para el ministerio de la caridad, también ustedes, Ignacio y Gustavo, deben dar testimonio de bien, llenos de Espíritu Santo y del gusto por las cosas de Dios. No se dejen arrancar la esperanza del Evangelio, al que no sólo deben escuchar, creer y practicar, sino servirlo en la mesa de la Palabra", sostuvo Lugones en aquella homilía.

Los futuros sacerdotes brindaron este año su servicio diaconal, respectivamente, en la catedral y en la parroquia Cristo Rey, en la localidad de Guernica

Oubiña, en nombre de los dos, manifestó: "Damos gracias no solo por nuestro ministerio sino por la vida y la vocación de ellos (el obispo Lugones, y los presbíteros Grbc, Piserchia y Vallejos que en este día celebran un nuevo aniversario de sacerdocio), porque para nosotros son faros, son luz, son estimulo de fidelidad, entrega y fraternidad".

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS