La Unión | LOMAS

Las hinchas gasoleras siguen creciendo y hoy juntarán alimentos

Comunidad. En la previa del partido de esta tarde, las chicas estarán recibiendo donaciones. Son parte del proyecto que ya reúne a más de 100 mujeres. 

Las chicas que conforman esta gran comunidad de mujeres hinchas de Temperley

Las chicas que conforman esta gran comunidad de mujeres hinchas de Temperley.

La comunidad de hinchas mujeres de Club Atlético Temperley sigue en constante crecimiento y ya son decenas de chicas las que conforman la agrupación de gasoleras. Esta tarde tendrán otra jornada de colaboración muy especial, en la previa de Temperley - Estudiantes de Rio Cuarto, que se disputará en el Alfredo Beranger.

Gracias a la primera convocatoria que hicieron para viajar en micro a alentar al Celeste, las chicas hicieron un grupo de WhatsApp para estar siempre conectadas, con el objetivo de organizar tareas destinadas a colaborar colectivamente en campañas solidarias como la de este domingo.

Esta iniciativa surgió en febrero, cuando se autoconvocaron para viajar a Caseros para alentar al club por la Copa Argentina y desde ese entonces se fueron sumando cada vez más mujeres. "Actualmente contamos con diferentes áreas en las que hay una referenta asignada para cada una de ellas. Nos ayudamos entre todas", destacó la responsable de la coordinación general, Valeria Scapellato.

Entre las áreas en las que comenzaron a trabajar las hinchas, se destacan prensa y comunicación, recursos humanos, redes, salud, educación, solidaridad, administración, formación profesional e inclusión, entre otras.

Actualmente contamos con diferentes áreas en las que hay una referente asignada para cada una de ellas. Nos ayudamos entre todas

"Este domingo nos juntamos en Vicente López y 9 de Julio a las 13.30, en la previa del partido que jugará Temperley contra Estudiantes de Río Cuarto, para juntar los alimentos no perecederos", anticipó Scapellato, que cuenta con una familia vinculada al club: su mamá Viviana Mondet fue la primera mujer que ocupó un puesto jerárquico dentro de la institución y actualmente la acompaña su hermana Virginia en esta iniciativa.

La colaboración entre todas es una de las iniciativas más importantes que tienen las chicas y por eso invitan a que se sigan sumando para aportar más ideas al proyecto, lo que posibilitará, de esta manera, combinar las dos pasiones que las movilizan: alentar a Temperley y ayudar a quienes más lo necesitan.

Para contactarse con las chicas hay que entrar a la cuenta de Instagram: @gasolerasoficial

Temas Relacionados