Invasión canadiense en Banfield: coparon un bodegón y el Lencho Sola
DE LOMAS AL MUNDO. Unos 40 turistas disfrutaron del Bodegón La Popular, donde probaron empanadas fritas y asado, y luego se dirigieron al Estadio Florencio Sola para alentar al Taladro.
Un contingente de 40 canadienses visitó un bodegón ubicado en la avenida Alsina donde comieron exquisiteces típicas del lugar y luego el dueño los acompañó al Estadio Florencio Sola: allí todos disfrutaron de la victoria de Banfield sobre Deportivo Riestra.
Claudio Luis es el dueño del Bodegón La Popular y en una charla con el Diario La Unión contó cómo se originó esta visita: "Fue programada hace más de dos semanas. Me contactó una agencia de turismo de Capital para organizar una recibida de canadienses que querían comer en un bodegón y visitar a Argentina, el país campeón del mundo". Como el empleado de la agencia de turismo era hincha de Banfield, le solicitó ayuda para armar la visita a zona Sur y, de paso, que los turistas tengan la posibilidad de ir a la cancha y ver el partido del Taladro.
"Yo fui chef del club desde 2009 a 2019, por lo que conozco a los dirigentes del club. Hablé con el presidente y conseguimos las entradas y las camisetas para todos", contó Claudio, que se autodefinió como un "enfermo" de Banfield.
Alrededor de las 19.15 del sábado, el contingente llegó al Bodegón La Popular: allí degustaron un menú que contenía empanadas fritas, carne, chorizos, morcilla, guarniciones, gaseosas, vinos y flan. "El dulce de leche les encantó, se lo devoraban", rememoró el dueño. Una vez concluida la cena, todos se dirigieron caminando hacia la cancha para ver el partido.
"Mientras íbamos caminando les intenté demostrar la pasión de la hinchada. Todos se engancharon a cantar y a saltar, estaban contentos", reveló Claudio. Una vez ingresados al estadio, todos se ubicaron en la platea baja (sector Garrafa Sánchez) y disfrutaron de la victoria del equipo por 2 a 0.
Mientras íbamos caminando les intenté demostrar la pasión de la hinchada. Todos se engancharon a cantar y a saltar, estaban contentos.
Cabe resaltar que el bodegón ya recibió cientos de turistas chinos que probaron las exquisiteces que tienen a disposición: carne, lechón, cordero, pescado, minutas, mariscos, pastas y platos de autor, todo a la carta. El espacio está abierto de martes a domingos, tanto al mediodía como a la noche (incluidos feriados), y cuentan con redes sociales.