La Unión | LOMAS

Por primera vez un micro de hinchas mujeres viaja a alentar a Temperley

Histórico. La fracción femenina viajará mañana hasta Caseros para estar presente en el partido de la Copa Argentina que disputará el Gasolero frente a Sarmiento de Junín.

Viajarn ms de 50 hinchas y socias

Viajarán más de 50 hinchas y socias.

Un hecho histórico van a protagonizar mañana las hinchas mujeres del Club Atlético Temperley al llenar un micro entero que viajará hasta Caseros para alentar al equipo en la Copa Argentina.

La creadora de la iniciativa y socia del gasolero, Valeria Scapellato, contó que es el primer micro de mujeres en la historia, no solo en Temperley sino en el fútbol argentino que va a realizar un viaje de este tipo y afirmó que no será el último.

"Nos vamos a copar Caseros y con un grupo hermoso de hinchas y socias de la institución", detalló Scapellato, o La Tana como la llaman sus conocidos, quien además forma parte de los departamentos de Cultura, Histórico y Museo, y de Vitalicios del Club Atlético Temperley.

Serán más de 50 mujeres abordo del micro que sale mañana a las 14 desde la puerta del Club Temperley hacia Caseros donde el Gasolero se enfrentará a Sarmiento de Junín por la Copa Argentina.

"En particular siento que es muy importante que nos unamos, es lindo salir en tribu, algunas mujeres están maternando y por eso, este micro no deja de lado a nadie ya que irán varones menores de 12 años con su mamá", explicó La Tana que lleva casi 40 años yendo a ver a Temperley y tiene 38 años de socia.

"Se trata de una fracción femenina que está con mucha energía, con ganas de marcar la diferencia y de seguir como siempre alentando a nuestro querido y glorioso Temperley en familia", señaló Scapellato.

En particular siento que es muy importante que nos unamos, es lindo salir en tribu, algunas mujeres están maternando y por eso, este micro no deja de lado a nadie: irán varones menores de 12 años con su mamá

Lo interesante de esta iniciativa es que enseguida se llenó el micro de hinchas y socias, algo que sorprendió a la creadora de esta idea de unir a las chicas en un vehículo en el que van sólo mujeres y algunos de sus hijos.

"Por la aceptación que tuvo la movida hasta podríamos haber llenado otro micro, pero será para la próxima vez", aseguró la responsable del viaje, y adelantó: "Pensamos ir a la provincia que sea, si ganamos contra Sarmiento de Junín jugaríamos contra River".

Lo interesante de esta iniciativa es que enseguida se llenó el micro de hinchas y socias, algo que sorprendió a la creadora de esta idea de unir a las chicas en un vehículo en el que van sólo mujeres y algunos de sus hijos.

Todos los viajes se difunden en las redes del club para que más mujeres puedan ser parte de esta alternativa que invita a participar, unirse y pasarlo bien entre mujeres hinchas y socias de Temperley. También se puede consultar a través del número de WhatsApp: 1149389399