Brown de Adrogué hundió a Almirante y festejó por primera vez
En Casanova. El Tricolor se alzó con una importante y ansiada victoria por 2-1 con un doblete de Matías Nouet. Terminó con 10 por la expulsión de Gonzalo Gamarra.
No hay rachas que no se corten. Brown de Adrogué puede dar fe de ello, porque en la fecha 12 logró su primer triunfo en la temporada de la Primera Nacional. Lo hizo en Isidro Casanova, frente a Almirante Brown por 2-1, con doblete de Matías Nouet.
Con esta victoria, los dirigidos por Pablo Vico alcanzaron a su rival con ocho puntos en la Zona B, pero por diferencia de goles siguen en el último puesto, pero achicó el margen con Atlético de Rafaela (nueve), Almagro (11) y Chaco For Ever (12).
Entre dos equipos que necesitaban los tres puntos, el de Adrogué se plantó mejor desde el arranque del partido y tuvo con Franco Pulicastro la apertura, pero el cabezazo no tuvo potencia y fue a las manos de Ramiro Martínez.
El delantero volvió a aparecer los 24 minutos para bajarle le pelota a Matías Nouet, que la picó ante la salida del arquero para el primer grito de la tarde en el Oeste.
Ese gol tranquilizó al Tricolor, que comenzó a controlar la acciones y jugar, en parte, con la desesperación de un rival al que no se le caían ideas para tratar de emparejar el desarrollo y aproximarse a las cercanías de Franco Agüero.
Sobre el final de la etapa, Brown llegó en dos oportunidades con peligro. Otra vez con Franco Pulicastro que se lo perdió increíblemente debajo del arco, y luego con Mauro Luque, que tras una apilada bárbara, no culminó bien su jugada.
En el reinicio, la visita tuvo a su favor. Porque a los cuatro minutos, Matías Nouet aumentó de penal, luego de un claro agarrón en el área sobre Pulicastro. Pero enseguida sufrió por otra pena máxima, esta vez en contra, que derivó en la expulsión de Gonzalo Gamarra y el descuento por parte de Pío Bonaci.
Con minutos a favor para igualar las acciones, Almirante fue incapaz de comprometer a su rival. Con 10, Brown resistió los embates desprolijos y a las apuradas del equipo de Rodrigo Alonso. Cada centro fue un frontón y en toda pelota dividida cada jugador de Brown dejó el alma y algo más.
Se hizo esperar, pero valió la pena. Tres puntos fundamentales para fortalecer el ánimo y levantar la moral de un plantel que venía golpeado por no poder torcer el presente. Y más que importantes para recibir en el estadio Lorenzo Arandilla a Colón de Santa Fe, uno de los líderes, junto a San Telmo, de la Zona B.
LA SÍNTESIS
Almirante Brown (1): Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Facundo Miño, Fernando Rodríguez y Axel Ochoa; Facundo García, Lucas Villarruel, Facundo Stable y Tomás Almada; Matías Piteo y Pío Bonacci. DT: Rodrigo Alonso.
C.A. Brown (2): Franco Agüero; Mauro Luque, Carlos Aguirre, Nicolás Herranz y Gonzalo Gamarra; Matías Nouet, Nahuel Pereyra, Lautaro Lovazzano y Franco Benítez; Lucio Castillo y Franco Pulicastro. DT: Pablo Vico.
Goles PT: 24m. Matías Nouet (B). ST: 4m. Matías Nouet (B), de penal, 8m. Pío Bonaci (AB), de penal. Cambios ST: inicio Leandro Guzmán por Abreliano (AB) y Leandro Iglesias por Almada (AB), 9m. Rafael Sangiovani por Castillo (B), 14m. Agustín Maidana por Villarruel (AB) y Germán Rivero por García (AB), 23m. Leandro Vella por Piteo (AB), 25m. Leonel Buter por Pulicastro (B), 31m. Tomás Patrizio por Pereyra (B), Francisco Nouet por M. Nouet (B) y Sergio Modón por Benítez (B). Amonestados: Iglesias, Rodríguez (AB); Gamarra, Pereyra y Lovazzano (B). Expulsado ST: 5m. Gamarra (B). Árbitro: Nelson Acosta. Estadio: Fragata Presidente Sarmiento.