La Unión | ESPECTÁCULOS

Se estrena el documental sobre el caso García Belsunce

Recomendado. Se podrá ver en Netflix a partir de este jueves al cumplirse 18 años de uno de los hecho policías más resonantes de la historia Argentina. 

Disponible desde el jueves

Disponible desde el jueves.

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?", serie documental sobre el emblemático Caso García Belsunce que cautiva a la opinión pública desde hace 18 años, se estrena este jueves en Netflix. 

Dirigida por el documentalista Alejandro Hartman, en cuatro episodios de 47 minutos, "Carmel?" invitará a reflexionar sobre la pregunta que resonó en la prensa como pocos casos policiales de la historia argentina, en un hecho ocurrido en la casa del víctima, en el barrio cerrado de Pilar, el 27 de octubre de 2002. 

Socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina, María Marta García Belsunce apareció muerta en su bañera en lo que se creyó había sido un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes más tarde se comprobó que había sido asesinada de cinco balazos en el cráneo.

Una víctima de alta sociedad, giros dramáticos, errores en la investigación y varios integrantes de la familia pronto sospechados de matarla o encubrir el crimen, son algunos de los elementos de una trama más atrapante que la de cualquier thriller hollywoodense.

Producida por Haddock Films, "Carmel?" mostrará material probatorio nunca difundido y el testimonio de figuras clave del caso, entre los que se cuenta el viudo de María Marta, además de condenado y luego absuelto por el crimen, Carlos Carrascosa; el fiscal Diego Molina Pico y familiares como Irene Hurtig, John Hurtig y Horacio García Belsunce, entre otros.

Temas Relacionados