La Unión | LOMAS

Cayó una banda por un robo en Varela: tenían un desarmadero de autos en Lomas

ROBA COCHES. Los sospechosos fueron detenidos durante dos allanamientos. Uno de los acusados buscados, había sido apresado hace una semana por otro hecho similar.

El operativo fue realizado este viernes y consistió en dos allanamientos

El operativo fue realizado este viernes, y consistió en dos allanamientos.

Efectivos de la Comisaría 1ra de Florencio Varela detuvieron a los presuntos miembros de una banda dedicada al robo de autos, durante dos allanamientos realizados en Lomas de Zamora, donde descubrieron un desarmadero de autos.

Fuentes policiales indicaron a La Unión que las autoridades identificaron a los autores de un hecho delictivo ocurrido el 24 de marzo pasado, cuyos domicilios fueron determinados gracias a las tareas investigativas.

En total fueron detenidos este viernes dos hombres y seis mujeres, en carácter de aprehendidos, mientras que un sujeto que tenía pedido de captura por el delito de "robo de automotor" en jurisdicción de Varela,  estaba tras las rejas hace una semana por otra causa similar.

Según detallaron a este medio, el operativo consistió con una vivienda allanada en Iparraguierre al 600, donde aprehendieron a una femenina y constataron que el otro sospechoso buscado ya estaba preso, mientras que en el otro objetivo, ubicado en Francisco Aguirre al 100, cayó el resto de la supuesta banda de "roba coches".

En el segundo domicilio, los uniformados incautaron cuatro autos y una moto, que no poseían impedimento legal, pero que tendrían relación con la investigación.

Además, en el lugar encontraron lo que sería un taller clandestino, que funcionaba como desarmadero de vehículos, con decenas de autopartes robadas, que, según estiman las autoridades, eran vendidas de manera ilegal en el mercado negro.

Los funcionarios policiales secuestraron también una pistola calibre 9 milímetros y una tonfa de Policía con pedido activo en orden al delito de hurto automotor, a solicitud de UFI 4 de Lomas.

En el caso interviene el Juzgado de Garantías 5 de Florencio Varela, a cargo del Departamento Judicial de Quilmes, que avaló lo actuado.

Temas Relacionados