La Unión | ESPECTÁCULOS

Taylor Swift transita por el desamor en su nuevo disco 

lanzamiento. La estrella pop estadounidense publicó el álbum doble "The Tortured Poets Department", un sorpresivo trabajo de 31 canciones. 

La portada del nuevo lbum

La portada del nuevo álbum.

La separación tras seis años de relación de Taylor Swift con el actor Joe Alwyn vuelve al centro de la escena con el lanzamiento de "The Tortured Poets Department", donde la estrella pop se mete en esa relación y emprende un ejercicio de terapia. 

Luego de la filtración de los 16 cortes que debían integrar el disco completo, finalmente son 31 las canciones que lo componen y en ellas su vida personal constituye una vez más su material favorito para construir canciones.

"Reflejan eventos, opiniones y sentimientos de un momento fugaz y fatalista en el tiempo, uno que fue a la vez sensacional y doloroso a partes iguales", comentó ella misma en Instagram después de la publicación sobre "un capítulo que está cerrado y tapiado", en el que "no hay nada que vengar ni cuentas que ajustar una vez que las heridas han sanado".

Los rumores sobre el posible núcleo temático del disco comenzaron desde que la propia Swift reveló el título en la última gala de los Grammy, muy parecido al de un chat "online" que su ex compartía con los también actores Paul Mescal y Andrew Scott, llamado 'Tortured Man Club'.

Ese es igualmente el título de uno de los cortes destacados, en el que la cantante le espeta a su interlocutor con ínfulas de escritor: "Tú no eres Dylan Thomas y yo no soy Patti Smith".

El desamor va cubriendo conceptualmente todo el álbum y, con él, la melancolía se hace fuerte, pero sin desesperación ni en sus palabras ni en sus formas, más bien aceptación, con espacios para la ironía y el sarcasmo.

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS