La Unión | LOMAS

Detuvieron al prófugo acusado de abuso sexual que se había fugado a Bolivia

DETENIDO. El presunto violador, de nacionalidad boliviana, fue capturado en su casa del barrio Santa Catalina. Está acusado de abusar de una nena de 11 años en Budge.

El imputado fue sorprendido durante un allanamiento en su vivienda de Santa Catalina

El imputado fue sorprendido durante un allanamiento en su vivienda de Santa Catalina.

El hombre de nacionalidad boliviana que había sido denunciado por abuso sexual a una nena de 11 años a la que habría atacado cuando iba a la escuela, en Villa Lamadrid, fue detenido este jueves a la madrugada, durante un allanamiento en su casa.

Según pudo averiguar La Unión, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora apresaron al sujeto identificado como Víctor Molle, quien tenía pedido de captura por la grave denuncia que daba cuenta del hecho, que habría ocurrido en septiembre de 2023.

Tal como sospechaba la familia de la víctima, el imputado prófugo estaba en el barrio de Santa Catalina, a pocos metros de la vivienda de la menor damnificada, donde había regresado tras su fuga a Bolivia, país en el que se movió libremente, debido a que todavía no se le había dado intervención a Interpol para concretar la captura internacional.

El procedimiento fue dispuesto por la fiscal de la UFI 16 de Lomas, Marcela Juan, quien había sido informada del paradero del acusado. Los días previos a su detención, las autoridades constataron su presencia en su domicilio, donde finalmente fue sorprendido.

De acuerdo a la denuncia realizada el 7 de octubre pasado en la Comisaría de la Mujer y Familia de Temperley, Molle ultrajó a la víctima en septiembre último, en inmediaciones a la Escuela Nº87 de Lomas.

Según la reconstrucción del caso, el abusador subió a la víctima a su auto Volkswagen color gris con vidrios polarizados, donde habría cometido el aberrante hecho, cuando la niña se dirigía al establecimiento educativo.

La causa fue caratulada como "abuso sexual con acceso carnal", debido a que las pericias realizadas a la menor habían confirmado la hipótesis.