La Unión | LOMAS

Detuvieron al tercer acusado del crimen de José Gatto y suspendieron el juicio

REPROGRAMACIÓN. La causa por el asesinato del mecánico de Turdera ahora cuenta con tres detenidos, tras la captura del presunto autor material del homicidio ocurrido en mayo de 2021.

El jubilado tenía 74 años y fue baleado por la espalda

El jubilado tenía 74 años y fue baleado por la espalda.

El juicio por el crimen de José Gatto, el mecánico de Turdera que había sido asesinado durante una entradera ocurrida en mayo de 2021, tenía que comenzar este miércoles. Sin embargo, la reciente detención del tercer acusado, que estaba prófugo, cambió los planes de la familia de la víctima, que pidió la suspensión del proceso judicial, para que "sean juzgados los tres juntos".

En diálogo con La Unión, Agata Gatto, hija del jubilado de 74 años que fue asesinado por un grupo de delincuentes que le dispararon por la espalda, contó que ahora la causa cuenta con tres detenidos, que serían parte de la banda que cometió el homicidio.

"Cayó uno de los prófugos, Axel Martins, que estaba con pedido de captura, así que a la brevedad se pondrá una nueva fecha para los tres, así no tenemos dos juicios, ya que están estos tres presos ya", señaló la mujer, en referencia a quien sería el autor material del asesinato de su padre, apresado días atrás.

De acuerdo a las tareas investigativas en el marco del homicidio ocurrido el 28 de mayo del año pasado, los asesinos habrían ejecutado por la espalda a la víctima ante la presencia de su hijo, debido a que les exigían dinero en efectivo que no tenían.

En junio de 2022, personal policial detuvo en la localidad de Malvinas Argentinas a un sujeto de similares características que el sindicado como el autor del hecho. Los uniformados lo detuvieron en la esquina de la Ruta 4 y Pasteur, en Barrio Lindo. Sin embargo, era el hermano un año menor, de 27 años, y no el acusado.

Tanto Martíns, como Juan Martínez y Sergio Chendo, serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora, aunque todavía falta definir la nueva fecha.

El crimen de José Gatto

El asesinato ocurrió el viernes 28 de mayo de 2021 sobre la avenida Hipólito Yrigoyen al 11000, en Turdera, cuando dos delincuentes sorprendieron en la puerta de su taller mecánico a José Gatto, de 74 años, a quien redujeron a punta de pistola.

Una vez que ingresaron al domicilio golpean en la cabeza a su hijo Nahuel Gatto, de 33 años, pero antes de darse a la fuga y llevarse a la camioneta Citroën Berlingo de las víctimas efectúan dos disparos. Ahí, es cuando José fue herido en la espalda por uno de los disparos.

Si bien fue llevado de urgencia al Hospital Luisa C. de Gandulfo, no logró sobrevivir. Horas después encontraron la camioneta prendida fuego.