La Unión | SOCIEDAD

La Facultad de Medicina de la UBA, sin luz por el tarifazo

ajuste. Se hicieron virales algunos videos de alumnos caminando por pasillos oscuros, o realizando largas filas para tomar el único ascensor habilitado para subir los más de 15 pisos.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) declaró la emergencia económica

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) declaró la "emergencia económica".

A pocos días de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) declarara la "emergencia económica" en las universidades públicas por la crisis presupuestaria, en medio de los fuertes aumentos en las tarifas energéticas, los docentes y estudiantes de la Facultad de Medicina de la UBA atraviesan el ciclo universitario en penumbras. Además, convocan a un abrazo solidario al Hospital de Clínicas para el jueves.

La casa de altos estudios ubicada en Paraguay 2155 fue una de las primeras en acatar a "las pautas para afrontar la emergencia presupuestaria" establecidas este lunes por la Secretaría de Hacienda de la UBA, y el cuerpo docente y estudiantil, el primero en sufrir las consecuencias del ajuste. Las principales medidas solicitadas para ahorrar costos implican el recorte del suministro eléctrico y el gas en las áreas comunes.

En las últimas horas, en las redes sociales, se hicieron virales algunos videos de alumnos de la Facultad de Medicina caminando por pasillos en completa oscuridad, o realizando largas filas para tomar el único ascensor habilitado para subir los más de 15 pisos del edificio.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades de la FMED, tuvieron que tomar una serie de medidas en función de "mitigar el crecimiento inercial del gasto, que desencadenaría en la imposibilidad de poder afrontar los compromisos asumidos por la Universidad".

La Facultad de Medicina convocó a realizar un "abrazo solidario al Hospital de Clínicas" este jueves, a las 10; mientras que en respuesta al ajuste del gobierno de Javier Milei, las universidades nacionales convocaron a una movilización este próximo 23 de abril desde el Congreso hacia la Casa Rosada a partir de las 15.

Temas Relacionados