La Unión | ESPECTÁCULOS

Llega la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Conurbano Sur

recomendado . La propuesta tendrá lugar en distintas salas y espacios de la región, con 19 obras y con entrada libre y gratuita. 

Llega una nueva edición de la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Conurbano Sur con 19 producciones escénicas, con entrada libre y gratuita y que pisarán las tablas en espacios de la región. 

El encuentro tendrá lugar este miércoles en distintos espacios de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Esteban Echeverría, Ezeiza y Presidente Perón.

"Una programación que desborda de propuestas para encontrarnos y celebrar en las salas. Son 19 producciones teatrales de calidad, con entrada libre y gratuita, programadas en distintas salas de teatro independiente de nuestra región, con la finalidad de seleccionar a las obras representantes de la Región 4 Conurbano Sur 2024", dicen los organizadores. 

Las salas que abrirán sus puertas en esta ocasión serán Teatro de las Nobles Bestias, Habitar Espacio Cultural, El Disparate, La Rueca Teatro, Teatro Horizonte, Sala Sudaka, Otro Mundo Teatro, Mandorla Teatro, Teatro Urbano, Dandelion Arte, Centro Cultural Landa Sabaris y El Bosque de Natamacca.

La apertura será en el Teatro de las Nobles Bestias de Temperley el miércoles a las 14 con "Aré Porá, un viaje hacia la amistad", una propuesta para toda la familia de Jazmín Spanarelli y con las actuaciones de Candela López Cano y Mercedes Martinez Ruvira.

La "segunda" apertura será en la misma sala el miércoles a las 20 con "Rey Lumpen", de Marcos Joakin, en una obra para el público adulto. 

El resto de las obras participantes son "Luces Parecen Dioses", "El Rescate", "Entrevista al Amor", "Mil Metros", "La Eternidad de lo Efímero", "La Isla del dolor", "Malvones. Pujar en cautiverio", "Despierta", "Oscilaciones", "El arca", "El Principito", "La escondida...¿Dónde estás?", "Hermanos Siralmik, somos lo que recordamos", "Timoteo y Dorotea en la azotea", "Las curiosidades de Pomelo" y "El Autor". 

El cierre será el domingo 28 a las 17 en el Espacio Disparate de Lanús Este con la entrega de menciones a las distintas obras. 

Además de las funciones se realizarán tres conversatorios para desmontar la escena del conurbano sur, una Asamblea Regional y la Entrega de Menciones.

"Hoy más que nunca ponemos en valor a nuestra Fiesta Regional por ser un espacio de encuentro y celebración, de fomento, de visibilización y resistencia de nuestra actividad", agregan los gestores de esta propuesta.  

El evento está organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI), Instituto Cultura Buenos Aires y la Red Teatral Sur.

La movida cuenta con el apoyo de Cultura Lomas, Municipio de Lomas de Zamora, Instituto Municipal de las Culturas, Municipio de Almirante Brown, Cultura Lanús y el Municipio de Lanús. 

Al "Equipo Fiesta" lo integran Jazmin Spanarelli, Chantal Criscuolo y Gastón Carrica, y se suma la consejera Emilia Cecchet. 

MÁS INFO 

Todas las funciones son con entrada libre y gratuita. Comunicarse con cada sala para efectuar la reserva.

La programación completa se encuentra de las redes de la Red Teatral Sur.