La Unión | DEPORTES

Lucas Baldunciel destacó las "ganas" que mostró Temperley

Dentro del Reducido. El volante del Gasolero sostuvo que, pese al poco tiempo de trabajo con Mariano Campodónico, el equipo demostró que quiere estar arriba.

Baldunciel optimista con el presente del equipo

Crédito: Prensa Temperley

Baldunciel, optimista con el presente del equipo.

Temperley no le pudo regalar un triunfo a su gente el día del centenario del estadio Alfredo Beranger. Sin embargo, salvó el invicto en Turdera y subió un puesto en la Zona B de la Primera Nacional, manteniéndose en zona de Torneo Reducido.

El partido pudo abrirse a los ocho minutos, pero Ramiro Martínez contuvo el penal ejecutado por Luis López. Antes del cierre de la etapa, Santiago Vera, por la misma vía, adelantó a Almirante Brown, pero en el cuarto minuto de descuento arremetió Marcos Arturia para inflar la red y decretar el 1-1 definitivo.

"Sabemos todos que si convertíamos el penal o alguna que otra jugada en el primer tiempo el partido cambiaba. El equipo intentó todo el tiempo, obvio que la idea de (Mariano) Campodónico, en tan poquito tiempo, trató de tocar lo menos posible, pero se ven las ganas que tenemos de seguir adelante, estar en puestos de Reducido, ahí arriba, lo pudimos empatar sobre el final", le dijo Lucas Bandunciel a los colegas de LocosxTemperley. 

Hace cuatro partidos que no está la derrota, ahora nos toca en cancha de Colón, a prepararnos y hacer un buen partido.

El "Chucky", que ingresó para jugar los 45 minutos finales, describió que "con el envión y toda la ayuda de la gente capaz que podíamos dar un poquito más. A seguir, hace cuatro partidos que no está la derrota, ahora nos toca en cancha de Colón, a prepararnos y hacer un buen partido".

Sobre la jugada inicial que pudo haber cambiado el desarrollo del juego, dijo que "son cosas del partido, como a veces te queda el mano a mano, pero pega en el palo y es afuera. Lo más importante es que generamos y eso nos deja tranquilos".

Por las derrotas de Mitre de Santiago del Estero frente a Gimnasia y Esgrima, en Salta, y de Deportivo Morón como local contra Colón de Santa Fe, sumado al empate de Defensores Unidos de Zárate ante Almagro en José Ingenieros, el Gasolero ascendió un escalón y se ubica séptimo con 15 unidades.

En la próxima parada, Temperley tendrá un duro escollo y deberá revalidar esa plaza en el estadio Brigadier Estanislao López, donde visitará a Colón (24 puntos), único puntero de la Zona B y máximo candidato al ascenso. La última victoria Gasolera a domicilio Sabalero fue por el Torneo de Primera B 1959, por 3-2.