La Unión | DEPORTES

Ignacio Rodríguez celebró el triunfo de Banfield y se pone un nuevo desafío

Declaraciones. El Taladro cerró la Copa de la Liga con una victoria ante Gimnasia de La Plata y eso lo resaltó el mediocampista, pero él no se conforma con eso y ahora va por más.

Ignacio Rodríguez festeja el gol del empate de Banfield

Crédito: Prensa Banfield

Ignacio Rodríguez festeja el gol del empate de Banfield.

Banfield cerró con una sonrisa su participación en la Copa de la Liga con la victoria ante Gimnasia de La Plata y el mediocampista Ignacio Rodríguez, una de las figuras del equipo, celebró como "muy importantes" los tres puntos obtenidos en el Bosque platense.

Rodríguez marcó el gol del empate del Taladro a los 29 minutos del segundo tiempo para enderezar un partido que se había tornado complicado tras el gol de Felipe Sánchez para el local y fue clave en la remontada del equipo, que se transformó en victoria gracias al tanto de Milton Giménez para cerrar la competencia con 17 puntos. 

"Fue un triunfo muy importante para nosotros, especialmente para la parte anímica, ya que nos permitirá mirar otros objetivos en lo que resta del año, que son los torneos internacionales. Por eso terminamos muy contentos con esta victoria, el grupo se lo merecía, y ahora hay que pensar en lo que viene", remarcó el mediocampista en diálogo con ESPN tras la finalización del encuentro.

Banfield, con estos tres puntos, sigue alejándose de la zona roja del descenso, un tema de preocupación en el inicio de la temporada y lo deja en una posición expectante con miras a la clasificación a las copas internacionales, aunque para soñar con eso debe mejorar y mucho en el próximo torneo.

Rodríguez, tras celebrar la victoria ante el Lobo, fue muy claro sobre ese tema y remarcó que el equipo se quiere preparar "de la mejor manera" para terminar lo más arriba posible en la Liga Profesional

"Sabemos que lo que se viene será duro, pero estamos con fuerza y la confianza necesaria para afrontarla. Ahora descansaremos unos días y nos meteremos de lleno en la pretemporada", recalcó el volante surgido de las Inferiores del Taladro.

Por otra parte, Ignacio Rodríguez analizó lo que fue el partido ante Gimnasia de La Plata y reconoció que el equipo "no jugó bien" en el primer tiempo, en el que fueron superados ante un rival que golpeó en el comienzo del encuentro y supo manejar la diferencia durante la etapa inicial.

"No hicimos un buen primer tiempo, tenemos que ser autocríticos con eso. Y en el entretiempo lo hablamos. Nos propusimos estar más ordenados y ser más contundentes en ataque, ya que sabíamos por dónde lastimar. Por eso, salimos con otra mentalidad, buscamos ser protagonistas, lo fuimos a buscar a todo momento y por suerte se nos dio el resultado", cerró.

Ya finalizada su participación en la Copa de Liga, Banfield descansará una semana y después iniciará una mini pretemporada de cara a lo que será el último torneo de la actual temporada de la Primera División.

Temas Relacionados