La lomense Dietris Aguilar ganó el premio Faja de Honor

crédito local . La escritora logró este galardón, otorgado por la SEPBA, por su obra "Mujeres y fantasmas. Leyendas y violencia de género". 

Dietris Aguilar talento lomense

Dietris Aguilar, talento lomense.

Se dieron a conocer los ganadores del premio Faja de Honor a los mejores libros de diversos géneros literarios publicados en el bienio 2021-2022 otorgados por la Sociedad de escritores de la provincia de Buenos Aires (SEPBA) y fue galardonada la lomense Dietris Aguilar. 

En el género Cuentos (narrativa) la escritora obtuvo la Faja de Honor por su obra "Mujeres y fantasmas. Leyendas y violencia de género", publicado por Ediciones Tahiel  

La SEPBA otorga este premio cada bienio a las obras que se destacan por su calidad y originalidad. Esta institución trabaja desde el año 1946 en la promoción de los escritores bonaerenses.

La obra premiada de Dietris Aguilar ya contaba con el reconocimiento del Honorable Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, que nombró a dicho libro "De interés municipal". 

En este nuevo libro la autora presenta la compilación de relatos de fantasmas con dos ejes singulares: la mujer y la violencia de género. 

La autora escribe narrativa breve, se desempeña como docente en institutos superiores de formación docente en nuestro distrito y, actualmente, es redactora y co-editora de la Revista académica digital Hologramática de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora

Dietris Aguilar se encargó en buena parte de su obra en recopilar y versionar mitos leyendas, y también se sumergió en el género fantástico. 

En 2003 lanzó "Cuentos siniestros", que fue reeditado en 2015. La segunda parte de esta entrega fue publicada en 2010 y con una segunda edición que llegó a las librerías dos años después. 

En los dos volúmenes de "Cuentos siniestros" la autora modifica los finales de los cuentos tradicionales, que forman parte del inconsciente colectivo.

Mientras que en "Fantasmas suburbanos", lanzado en 2016 y que va por su quinta edición, rescató una serie de mitos y leyendas locales.

En 2021, fue premiada por el Instituto Cultural Latinoamericano de Junín con la publicación del audiolibro "Ojos de agua infinita", que recopila poemas.

Temas Relacionados