Encontraron a la mujer peruana que se había perdido en Lomas
ALIVIO. Luego de la viralización del caso, una vecina se contactó con la familia para avisar dónde estaba la señora de 59 años.
Después de varios días de angustia y desesperación, encontraron a la mujer oriunda de Perú que se había perdido en Lomas de Zamora.
Flor de María Soto Ibarra, de 59 años, había perdido contacto con su familia el viernes pasado. Empezó a sentirse mal mientras iba hacia su trabajo y poco después, dejó de responder los mensajes y las llamadas de sus seres queridos. Nadie sabía dónde estaba.
Si bien Flor llevaba nueve años viviendo y trabajando en Lomas, sus familiares no sabían con exactitud dónde residía la mujer y tampoco tenían el contacto de alguien que los pudiera ayudar. Fue su hija Karolina quien, en un intento desesperado por buscar ayuda, avisó de la situación en grupos de Facebook de vecinos de Lomas y conversó desde Perú con La Unión sobre lo que pasaba.
Fue así como Karolina logró ubicar a su madre en las últimas horas. "Ya apareció, estaba internada en un hospital y se le había perdido el celular. Con la ayuda de una señora me pude comunicar con mi mamá. Hoy le dan de alta", explicó la hija de Flor a este medio.
La viralización del caso permitió que una vecina identificara a la mujer peruana en Lomas. Karolina contó que "una señora que iba de visita al hospital la reconoció por medio de las publicaciones y habló con ella". De esa manera, la familia pudo saber el estado de salud de Flor.
"Se le había subido la presión y la tuvieron en observación. Parecía que le iba a dar un infarto, por eso la estabilizaron. En ese transcurso perdió el celular", detalló Karolina, quien se está organizando para venir a Argentina a visitar a su mamá.
Para cerrar, dejó un mensaje a la comunidad de Lomas: "Quiero agradecer en nombre mío y de mis hermanas a todas las personas que me ayudaron".