Dos artistas representarán a Lomas en una muestra de arte porteña

DESDE EL 19 DE ABRIL. Alyx Blanc y Olga Iso serán parte de una exposición que se hará en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza. La entrada será libre y gratuita.

Las lomenses estarn representando a Lomas en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza

Las lomenses estarán representando a Lomas en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza.

Las artistas lomenses Alyx Blanc y Olga Iso presentarán obras de su autoría en "Mínima", una muestra con entrada libre y gratuita que se llevará a cabo en Capital Federal a partir del próximo 19 de abril. Las artistas decidieron aceptar el desafío de exponer creaciones propias en pequeño formato.

Alyx dialogó con el Diario La Unión y aclaró que tanto su obra como la de su colega y amiga Olga estarán presentes en el Paseo de las Artes Pedro de Mendoza (Avenida Don Pedro de Mendoza 650) en una muestra de arte contemporáneo que tiene la particularidad de exigir cuadros que no superen una cierta medida reglamentaria.

Blanc adelantó que, para la muestra de arte, eligió representar al distrito con su obra llamada "Los dioses se han ido", un acrílico de 40x50 centímetros. Por su parte, Olga Iso expondrá "Gestación", un cuadro (técnica mixta) de 20x30 centímetros que pertenece a una serie llamada "¿A quién preguntar?".

Blanc adelantó que, para la muestra de arte, eligió representar al distrito con su obra llamada "Los dioses se han ido", un acrílico de 40x50 centímetros. Por su parte, Olga Iso expondrá "Gestación", un cuadro (técnica mixta) de 20x30.

"La convocatoria era abierta y la temática totalmente libre, a consideración de cada artista. Con Olga nos postulamos y tuvimos la fortuna de ser aceptados por la organización del evento", contó Alyx. Quien es maestra nacional en artes visuales y profesora nacional de pintura y de dibujo se mostró muy feliz de seguir mostrando su arte por distintos rincones del país y dejar a Lomas en lo más alto.

La convocatoria era abierta y la temática totalmente libre, a consideración de cada artista. Con Olga nos postulamos y tuvimos la fortuna de ser aceptados por la organización del evento

Es importante señalar que ambas artistas ya participaron, en este año, de dos muestras internacionales de renombre: durante enero fueron parte de "Botánica Arte Latinoamericano", mientras que en febrero se unieron a la Exposición Colectiva Internacional "El Deseo", la cual fue organizada por Yila'ob Centro Cultural Digital.