Lanzan una colecta para comprarle una costosa prótesis a un chico de 13 años
TODOS JUNTOS. Valentín padece cáncer en los huesos y necesita conseguir más de $2 millones para ser operado con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
Un acto de amor y de solidaridad por parte de una abuela a su nieto. Valentín Reyes tiene 13 años y padece de cáncer en los huesos. Lo cierto es que el adolescente necesita ser operado con urgencia para que le coloquen una prótesis en el fémur, la cual cuesta mas de $2 millones. Su abuela, quien lo cuida desde pequeño, lanzó una colecta y pidió la ayuda de todos los vecinos para poder llegar al objetivo.
Graciela Reyes es la abuela de Valentín, quien padece de un osteosarcoma (tipo de cáncer que afecta las células que forman los huesos), y explicó que en 2022 su nieto se cayó y se fracturó el fémur. "Ahí se le descubrió un tumor, el cual fue tratado para ser operado por primera vez para colocarle una prótesis. Lo cierto es que hace dos meses la prótesis se rompió y debe ser sustituida por una que hoy cuesta dos millones y medio de pesos", amplió Graciela, con cierta preocupación.
Ahí se le descubrió un tumor, el cual fue tratado para ser operado por primera vez para colocarle una prótesis. Lo cierto es que hace dos meses la prótesis se rompió y debe ser sustituida por una que hoy cuesta dos millones y medio de pesos.
"La situación del país, sumado al cierre de algunos bancos de prótesis, complicó todo. Mi nieto no cuenta con obra social y yo solamente tengo PAMI, por lo que no existe la posibilidad de que nos cubran el gasto", indicó. Cabe resaltar que Graciela cuida de Valentín y de su hermano ya que la madre de ambos niños se encuentra alojada en una clínica psiquiátrica.
Es por eso que decidió recurrir a la solidaridad de los vecinos y lanzó una colecta solidaria de dinero para poder lograr el objetivo comprar la prótesis. "Valentín es tratado en el Hospital Garrahan desde que le detectaron la enfermedad. Hoy, el cáncer está controlado y por eso los médicos nos dijeron que es el mejor momento para poder realizar el cambio de prótesis", señaló Reyes.
Valentín es tratado en el Hospital Garrahan desde que le detectaron la enfermedad. Hoy, el cáncer está controlado y por eso los médicos nos dijeron que es el mejor momento para poder realizar el cambio de prótesis.
"Valentín es consciente de su salud y entre todos tratamos de llevar la situación con tranquilidad, sabiendo que existen personas solidarias que nos pueden ayudar", concluyó la abuela, con mucha fe.
Aquellos lomenses que quieran colaborar con dinero para la colecta pueden hacer una trasferencia al CBU 0070180430004063502296 o bien con el alias FUTURO.ACTUAL.ESPADA.