La Unión | LOMAS

Buscan remedios para entregarlos a pacientes oncológicos

RECIBEN DONACIONES. El Merendero Pequeños Gigantes cuenta con un banco de medicamentos y necesita fármacos para entregarlos a vecinos que deben continuar con sus tratamientos.

El banco de medicamentos sigue creciendo y sirve de puente para los vecinos ms necesitados

El banco de medicamentos sigue creciendo y sirve de puente para los vecinos más necesitados.

El Merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina, que cuenta con un banco de medicamentos, se encuentra en la desesperada búsqueda de remedios, varios de ellos de carácter oncológico, para que sean destinados a vecinos que necesitan iniciar o continuar con un tratamiento.

Gabriela Ayala, referente de la institución que tiene su sede en Ramón Carrillo 3003, charló con el Diario La Unión y explicó que actualmente se encuentran en la búsqueda de cuatro medicamentos que son necesarios para vecinos del barrio.

Enzalutamida (40 mg), carboplatino (450 mg), letrozol (2,5 mg) y bromuro de piridostigmina (60 mg) son los medicamentos que se necesitan. La idea del merendero fue difundir la búsqueda y así ser un puente entre aquellos vecinos que quizás cuentan con el remedio y ya no lo utilizan o poseen en demasiada cantidad con los que los necesitan y no cuentan con la posibilidad de adquirirlo por otros medios. "Es increíble la cantidad de solicitudes que nos llegan de remedios oncológicos. Estamos tratando de cumplir con todos los pedidos", indicó Gabriela.

"Además de estos remedios, estamos recibiendo constantemente medicamentos relacionados al control de la presión y la diabetes, como así también del cuidado del corazón. Por suerte el banco se está haciendo conocido y nos llegan mensajes de vecinos solidarios que donan para los que más necesitan", señaló Ayala.

Además de estos remedios, estamos recibiendo constantemente medicamentos relacionados al control de la presión y la diabetes, como así también del cuidado del corazón. Por suerte el banco se está haciendo conocido y nos llegan mensajes de vecinos solidarios que donan para los que más necesitan.

Es importante resaltar que la idea de armar el banco de medicamentos surgió con el objetivo de poder brindarles una ayuda a aquellos lomenses que quizás no tengan la posibilidad económica de adquirir el remedio que necesitan para su cuidado personal.

Aquellos lomenses que cuenten con la medicación detallada anteriormente o quieran colaborar con otros tipos de remedio pueden contactarse con Gabriela a través de WhatsApp al 1167344475 o bien enviar un mensaje directo a la cuenta de Instagram del Merendero Pequeños Gigantes.