La Unión | LOMAS

Piden ocho años y seis meses de prisión para el ex Boca y Lanús Junior Benítez

ALEGATOS. Lo solicitó el abogado querellante. No pudo acreditarse que el exfutbolista indujo a su exnovia al suicidio. La semana próxima se conocerá el veredicto.

Junior Benítez jugó en Boca entre 2017 y 2018

Junior Benítez jugó en Boca entre 2017 y 2018.

Pidieron ocho años y seis meses de prisión para Junior Benítez, exjugador de Boca y Lanús, acusado de amenazar a la familia de su exnovia, Anabelia Ayala, quien se suicidó en Año Nuevo.

En los Tribunales de Lomas de Zamora se llevaron a cabo los alegatos del juicio contra el exfutbolista. Allí, la querella y la fiscalía expusieron sus acusaciones y solicitaron distintas penas.

En un principio, Benítez fue detenido y procesado por "coacción agravada por el empleo de arma, daños, amenazas, desobediencia y tenencia de arma sin la debida autorización legal". El padre de Anabelia había asegurado que el exjugador la indujo a suicidarse en la madrugada del 1 de enero de 2024 y que, incluso, mantenía una videollamada con ella cuando se ahorcó. Sin embargo, no pudieron demostrarse todos los delitos.

"No se encuentra acreditado el delito de coacción agravada porque la víctima ha fallecido, entonces no fue posible establecer con certeza lo que ocurrió aquella madrugada del 18 de marzo. El resto de las conductas considero que se encuentran absolutamente acreditadas", expresó la fiscal Marcela Dimundo.

Con ese panorama, la fiscalía solicitó seis años de prisión para Benítez, mientras que la querella pidió la máxima condena permitida por la ley: ocho años y seis meses de cárcel.

Rodrigo Tripolone, abogado querellante, remarcó la peligrosidad que representa el ex Boca y Lanús. "El tipo es un psicópata que no tiene ningún tipo de apego por la norma, por la ley. Es una persona peligrosa", sostuvo.

El martes 9 de abril, el Tribunal Oral Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora dará a conocer el veredicto contra Benítez. La acusación final es por "tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia".

LAS PERICIAS A JUNIOR BENÍTEZ

El resultado del informe del perito oficial Federico Iriart, del departamento judicial de Lomas de Zamora, destacó que "lo expuesto es compatible con una estructura de personalidad que presenta rasgos de estilo histérico como forma más elaborada y rasgos narcisistas como estilo más regresivo".

Además, las pericias indicaron que el ex Boca y Lanús es manipulador con "aquellos vínculos sentidos como pasionales". De igual modo, se detalló que "no se observan signos ni síntomas compatibles con una estructura de personalidad psicopática, pero puede presentar un manejo de los impulsos, especialmente hostil, a la manera de la actuación en experiencias que le impliquen cierta intensidad afectiva".

Temas Relacionados