Alisson presenta "Tan-Rock", un disco donde fusiona estilos 

recomendado . Se trata de un álbum que refleja e invita a sumergirse en un viaje por el tiempo, con canciones desde los '60 hasta nuestros tiempos. 

Allison en clave Tan-Rock

Allison, en clave "Tan-Rock".

Alisson, el proyecto liderado por el lomense Alejo Alisson, presenta el álbum "Tan-Rock" y también repasa las canciones del disco "Tarzo y Lema" en un show junto a un par de bandas el sábado en Burzaco. 

"Tan-Rock" es un álbum que refleja e invita a sumergirse en un viaje por el tiempo, uniendo de esta manera al pasado con el presente, a través de un puente sonoro construido con fuertes pinceladas porteñas de tango y rock, con canciones de autoría y versiones de clásicos inmortales de nuestra música popular.

La particularidad del disco es que en su temática refleja principalmente la unión y convivencia de dos géneros, el tango y el rock, con una producción musical basada en una orquestación para ocho instrumentos, que se despliegan en arreglos distribuidos en violín, chelo, bandoneón, guitarras, bajo, batería, piano, teclados, programaciones y voz.

"Con Alisson estamos con la vuelta al vivo, no tocamos desde hace un año y medio casi. En todo este tiempo estuve trabajando en la grabación de este disco. Hicimos una presentación una sesión de streaming durante la pandemia y quedó subida a las plataformas", le cuenta Alejo a La Unión. 

La banda la integran Alejo Alisson en voz, piano, teclados y programaciones, Fede Kandra en guitarras, Christian Arce en guitarras, Guillermo Verón en bajo y voces, y Marcelo Gil en batería.

"Durante 2023 me abogué a grabar el disco completo en forma de estudio con versiones de nuestro rock nacional y con canciones clásicas de los '60 hasta ahora", agrega. 

El primer single que salió a modo de adelanto fue una versión de "Piano Bar", de Charly García, y luego lanzaron "Chiquilín de Bachín", de Ástor Piazzolla y Horacio Ferrer. 

"La versión de 'Chiquilín de Bachín' la hice como un tango blues. También hice versiones de 'Para vestirte hoy', de Lisandro Aristimuño, y de 'El ángel del espejo', un tema mío de 2004. El disco completo va a estar listo el 10 de mayo", cierra. 

MÁS INFO 

Alisson, sábado a las 22 en El Amparo Bar de Burzaco, Carlos Pellegrini 788.

La entrada es en puerta $1500.

Temas Relacionados
Ver más: