La Unión | LOMAS

Megaoperativo de control de vehículos en Lomas para prevenir delitos

SEGURIDAD. El procedimiento se llevó adelante en la zona limítrofe entre los partidos de Almirante Brown, Lomas y Quilmes, con el fin de identificar a cientos de vehículos.

Las tareas de prevención contaron con una importante presencia policial

Las tareas de prevención contaron con una importante presencia policial.

Los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un megaoperativo de seguridad conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense en la intersección de Donato Álvarez y Pasco, donde se identificaron cientos de vehículos.

Las autoridades a cargo de las tareas llevadas a cabo para prevenir ilícitos, controlaron a los conductores y verificaron que cada uno cuente con la documentación correspondiente.

El procedimiento fue este martes por la tarde en la zona limítrofe entre los tres partidos y contó con la presencia de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), y de Comisarías y del Comando de Patrullas de cada distrito.

En el marco de acciones que apuntan a brindar mayor seguridad a las vecinas y los vecinos, el operativo de saturación y control vehicular incluyó la identificación de autos y motos, junto con sus ocupantes, para verificar que los mismos no posean ningún tipo de impedimento o antecedente.

Entre las nuevas tecnologías que se aplican, se cuentan el anillo digital, herramientas en zonas lindantes entre cada municipio, y la implementación del sistema Multiagencia que posibilita -de manera inteligente- evaluar, coordinar, centralizar y analizar los recursos y las demandas en seguridad, defensa civil, tránsito y salud que se requieren en los diferentes distritos de la provincia.

Temas Relacionados