Megaoperativo de control de vehículos en Lomas para prevenir delitos
SEGURIDAD. El procedimiento se llevó adelante en la zona limítrofe entre los partidos de Almirante Brown, Lomas y Quilmes, con el fin de identificar a cientos de vehículos.
Los municipios de Almirante Brown, Lomas de Zamora y Quilmes realizaron un megaoperativo de seguridad conjunto con el Ministerio de Seguridad bonaerense en la intersección de Donato Álvarez y Pasco, donde se identificaron cientos de vehículos.
Las autoridades a cargo de las tareas llevadas a cabo para prevenir ilícitos, controlaron a los conductores y verificaron que cada uno cuente con la documentación correspondiente.
El procedimiento fue este martes por la tarde en la zona limítrofe entre los tres partidos y contó con la presencia de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI), de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), y de Comisarías y del Comando de Patrullas de cada distrito.
En el marco de acciones que apuntan a brindar mayor seguridad a las vecinas y los vecinos, el operativo de saturación y control vehicular incluyó la identificación de autos y motos, junto con sus ocupantes, para verificar que los mismos no posean ningún tipo de impedimento o antecedente.
Entre las nuevas tecnologías que se aplican, se cuentan el anillo digital, herramientas en zonas lindantes entre cada municipio, y la implementación del sistema Multiagencia que posibilita -de manera inteligente- evaluar, coordinar, centralizar y analizar los recursos y las demandas en seguridad, defensa civil, tránsito y salud que se requieren en los diferentes distritos de la provincia.