Zann, el DJ que se ganó el visto bueno de Manu Chao

UNAS FICHAS. El productor hizo un remix de "Me gusta tú" y el ex Mano Negra aprobó su trabajo con un sentido gesto en pleno show. 

Zann en vivo

Zann, en vivo.

Manu Chao, en su último paso por Argentina, tuvo como invitado a Rayo, un rapero de Fiorito, y también interactuó con Zann, un DJ y productor que hizo un remix del clásico "Me gustas tú", que contó con la aprobación del músico. 

La música de Manu Chao le llegó a Zann a través de su abuela Stella Maris y juntos fueron a ver el show que el ex Mano Negra brindó en Córdoba, en el Quality Espacio. Luego, el DJ se animó a hacer un remix de uno de los clásicos del artista europeo. 

"Le mandé un mensaje a Lucky Salvadori, su guitarrista, que es argentino. Le mandé el remix que había hecho", le cuenta Zann a La Unión. 

El propio Lucky un mensaje a Zann, donde se informaba de la probación de Manu para subir a las redes el remix.  

Esa versión llegó rápidamente a los oídos de Manu y el músico le dio su aprobación en medio de un show, dejando en claro que el remix era de su agrado. 

"Lo fuimos a ver de nuevo en Buenos Aires. Estaba adelante con mi abuela, estábamos pegados a las vallas. Cuando sale al escenario me ve y me reconoce, vio mi imagen antes en la redes. Me saluda, me hace la seña que lo había escuchado y me dio el visto bueno", recuerda. 

Luego del OK del propio Manu, Zann subió el remix de "Me gustas tú" a las plataformas digitales y la versión de este clásico no para de sumar reproducciones. 

Incluso, en la parte final del video que compartió se puede ver como Manu lo reconoce, lo saluda y le da el visto bueno. 

Santiago Ibañez tiene 23 años y conocido mayormente por su nombre artístico Zann, es un DJ, productor, remezclador y compositor. Tiene un amplio reconocimiento por sus presentaciones de DJ en vivo y su manera de diseñar la perfomance audiovisual para cada uno de sus espectáculos.

Arrancó en 2010, cuando fundó la productora de eventos Prisma Efectos (más tarde Prisma Stars) junto con su madre Natalia Mendoza y su abuelo paterno Juan Carlos Ibañez, quienes lo acompañaron en esta aventura.  

En 2017, emprendió su carrera como productor lanzando su primer sencillo "Reboot", junto a Jonas Sabatini", que lo motivó a lanzar posteriormente otros sencillos como "Meec" o "Euphoria". 

Años más tarde, Zann lanzaría su primera colaboración musical con una cantante titulado "Never", junto a Ginebra Mckinley, que presentaron juntos en vivo en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora. 

Durante la pandemia, se encargó de la banda sonora oficial de S.C.P., un juego online, un trabajo que incluyó 4 álbumes, 1 EP y 6 sencillos. 

Su último sencillo lanzado para el juego fue una reversión de TAS 1000 titulado «I've Been Delayed». Este último tuvo la aprobación del integrante de New Horizon Interactive (ahora Disney Canada Inc.), Lane Merrifield (fundador de Club Penguin).

Tiempo más tarde en ese mismo año, Zann lanzó "Maxius" para los youtubers El Rubius y Maximus, el cual constaría de la participación de sus voces remezcladas en el género dubstep. El sencillo fue presentado a través de las transmisiones en vivo de ambos youtubers en Twitch y posteriormente promocionado por ellos mismos.

Temas Relacionados
Ver más: