La Unión | DEPORTES

Lanús no pudo con el poderío de Boca y cayó en el Sur

Debut con derrota. El Granate fue superado por el Xeneize y perdió 2-1 en el inicio de la Liga Profesional. Tevez y Ábila marcaron para el ganador y Sand anotó para el local. 

Lanús no pudo repetir el rendimiento que mostró en el triunfo ante San Pablo por la Copa Sudamericana y este sábado, en su estreno en la Liga Profesional, perdió por 2-1 con un difícil Boca en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.

Otra vez sin jugadores claves como Lautaro Acosta y Facundo Quignón, el elenco de Zubeldía sintió esas bajas tanto para la contención como para la generación de juego y el Xeneize, que fue más durante los noventa minutos, se quedó con un justo triunfo en el Sur.

El estreno no fue el deseado para los pibes del Granate (ocho fueron jugadores de las Inferiores) y, de entrada, supieron que lo tendrían sencillo. Así lo avisó Ábila, pero su remate -tras gambetear a Morales- se estrelló en el palo en el amanecer del encuentro.

Lo que presagió esa jugada se cristalizó minutos más tarde, a los 18, cuando Tevez conectó el balón dentro del área tras un tiro de esquina de Cardona y puso el 1-0 en la Fortaleza.

Lanús reaccionó rápido, superó el golpe recibido, y a los 25 consiguió el empate, gracias al oportunismo del eterno José Sand, que repitió lo hecho el miércoles convirtió dos goles en el triunfo ante San Pablo y puso en partido a su equipo. El Pepe, con el olfato goleador intacto, direccionó un cabezazo de Pedro De la Vega y empujó el balón a la red para el 1-1.

Con la paridad, el encuentro se tornó parejo, pero Boca siempre fue un poco más y varias veces le llevó peligro al pibe Morales, que respondió bien en varias acciones de la visita y gracias a eso, el Granate se mantuvo en carrera hasta la mitad del segundo tiempo. Sin embargo, le faltó juego y sorpresa para abastecer a un Sand que, pese a sus 40 años y a los siete meses de inactividad, arrancó con todo y en dos partidos suma tres goles.

Boca, a los 10 minutos, consiguió la ventaja definitiva por intermedio de Wanchope Ábila, quien aprovechó un rebote de Morales tras un violento remate de Cardona y puso el 2-1 definitivo.

Esta vez, a diferencia de lo que había pasado con el primer gol de Tevez, el local sintió el golpe del segundo gol y los futbolistas que ingresaron desde el banco del suplente no pudieron cambiar la tónica del encuentro. Por eso, siguió sin ideas y no pudo celebrar en su estreno en la Liga Profesional.

Con este resultado, Boca y Talleres (que le ganó por 3-1 a Newell's) lideran con tres puntos el grupo 4 de la Copa Liga Profesional, mientras que el Granate y la Lepra cierran la tabla con cero puntos.

FORMACIONES

Lanús (1): Morales; Di Plácido, Thaller, Burdisso, Aguirre; Pérez, Belmonte, Vera; De la Vega, Sand, Bernabei. DT: Luis Zubeldía. 

Boca (2): Rossi; Buffarini, Zambrano, Izquierdoz, Fabra; Salvio, Campuzano, Cardona; Tevez y Ábila. DT: Miguel Russo.

Goles: PT, 18m Tevez (B), 25m Sand (L); ST, 10m Ábila (B). Cambios: ST: 17m, Orozco por Aguirre (L) y Belluschi por Vera (L); 23m, Orsini por De La Vega (L) y Quignón por Pérez (L); 29m, Fernández por Cardona (BJ); 36m, Soldano por Ábila (BJ); 41m, Maroni por Campuzano (BJ) y Obando por Tévez (BJ) y Esquivel por Belluschi (L). Amarillas: Thaller y Burdisso (L); Zambrano, Capaldo y Campuzano (BJ). Árbitro: Fernando Rapallini. Cancha: Lanús

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS