La Unión | LOMAS

Potencian la capacidad de escurrimiento de los arroyos con limpieza y drenado 

en acción. Desmalezadoras, camiones, carretillas y distintos elementos forman parte de los operativos junto a Provincia para garantizar la mejor circulación del agua.

Importante operativo junto al Gobierno bonaerense en el Arroyo Santa Catalina

Importante operativo junto al Gobierno bonaerense en el Arroyo Santa Catalina.

Los equipos del Municipio de Lomas siguen trabajando para mejorar el drenaje y escurrimiento de los arroyos con el objetivo de minimizar la posibilidad de anegamientos en los barrios durante los días de lluvias.

En ese sentido, hubo un importante operativo junto al Gobierno bonaerense en el Arroyo Santa Catalina. Allí se trabajó con desmalezadoras, carretillas y distintos elementos para poder cortar los pastizales, quitar la vegetación que obstruye y garantizar la mejor circulación del agua.

También se trabajó con maquinaria para el dragado de los márgenes del arroyo y para la extracción del barro de los márgenes para ampliar el caudal del cauce. "Somos conscientes de que las precipitaciones que vienen hacia adelante, como consecuencia del cambio climático, son de un alto milimetraje. Por eso vamos preparando los arroyos, algo que venimos monitoreando y trabajando preventivamente", indicaron desde la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio, que conduce Julio Riquelme.

Estas iniciativas se dan de forma constante y en las últimas semanas se volcaron especialmente a la asistencia de los barrios afectados por el temporal. Allí todas las áreas del Municipio trabajaron de forma conjunta para fortalecer las acciones de limpieza. Los trabajos estuvieron abocados a la recolección de montículos, limpieza de sumideros y bocas de tormentas en todas las localidades de la ciudad. También relevaron y monitorearon permanentemente el nivel de los arroyos y arterias viales en los barrios.

"En toda la traza del Arroyo del Rey y el Arroyo Santa Catalina se retiraron los residuos para garantizar un mayor escurrimiento del agua", destacaron. Más de 40 camiones fueron destinados a la limpieza como también equipos especiales con máquinas que recorrieron puntos de acumulación de basura y ramas para evitar obstrucciones y mejorar el drenaje en las calles, sumideros y bocas de tormenta.

Ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar con el Centro de Operaciones Lomas al 147 desde un teléfono de línea y al 4244-6882 desde un celular.

Temas Relacionados