La Unión | LOMAS

Otro temporal histórico en Lomas y la región

fuertes lluvias. Luego del histórico temporal, donde nuevamente se superó el récord en precipitaciones, los equipos del Municipio se encuentran en las calles realizando trabajos de desobstrucción y auxiliando a vecinos y vecinas. 

En la noche del martes se volvió a alcanzar un nuevo récord en precipitaciones, donde cayeron 37 milímetros en 30 minutos, una magnitud que casi duplicó lo sucedido la semana pasada. Frente a este escenario, el Municipio de Lomas de Zamora puso en marcha desde las primeras horas un operativo de asistencia territorial para dar respuesta en las zonas más afectadas y para facilitar el escurrimiento de las aguas. Además, pone a disposición las vías de contacto en redes sociales y en el 0800- 666-6666 para poder dar respuesta ante cualquier duda o necesidad de los vecinas y vecinas. 

Hace menos de una semana, la región Sur del AMBA sufrió un temporal que descargó 80 milímetros en dos horas, una marca que superó los registros de los últimos 10 años. El martes por la noche la cifra fue proporcionalmente duplicada en el plazo de media hora, lo que implicó que los mecanismos de desagote se saturen y se acumule agua en las calles. Ante esto, el Municipio tempranamente comenzó con tareas de asistencia junto a Defensa Civil, Asuntos Hídricos, Emergencias Lomas, Salud, Desarrollo Social, Seguridad, Centros de Gestión Municipal y los Bomberos Voluntarios.

En virtud de que la alerta meteorológica sigue vigente, El Municipio solicita a los vecinos que permanezcan a resguardo. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que las fuertes lluvias continuarán durante todo el transcurso del día, por lo que será importante extremar los cuidados.