La Unión | LOMAS

Fortalecen la asistencia en Lomas por el fuerte temporal de lluvias

Tormenta histórica. El Municipio trabaja en todos los barrios para ayudar a los vecinos y realizar diferentes trabajos de limpieza, desobstrucción y recolección. Otermín supervisó las tareas. 

Frente al histórico temporal de lluvias y tormentas que está atravesando Lomas desde hace 96 horas, el Municipio fortalece su presencia en todos los barrios para asistir a los vecinos y realizar diferentes trabajos. 

"Estamos recorriendo las calles y monitoreando la situación en cada uno de los barrios con Defensa Civil y el equipo del Municipio para asistir a cada uno de los vecinos que necesita una mano. Fue la tormenta más importante de los últimos diez años en Lomas y lo que llovió en muy poquitas horas equivale a todo lo que tendría que haber llovido en el mes de marzo", señaló el intendente Federico Otermín, quien agregó: "En ese sentido constituimos el Comité Operativo de Emergencia para trabajar en todos los barrios".

El Intendente recorrió distintos barrios y también estuvo en la Estación de Bombeo de Laprida para supervisar el funcionamiento de las máquinas que permiten agilizar el escurrimiento del agua. Además habló con los trabajadores que se encargan de la limpieza de sumideros.

Desde Defensa Civil informaron que los barrios más afectados por el temporal fueron Budge, Fiorito, Centenario, Lamadrid y Santa Catalina. En la ciudad no hay evacuados y se está brindando asistencia a las personas que lo necesitan a través de operativos entre distintas áreas como Salud, Desarrollo Social y Seguridad.

Actualmente, hay más de 40 camiones destinados a la limpieza y equipos especiales con máquinas recorriendo puntos de acumulación de basura para evitar obstrucciones y mejorar el drenaje en las calles, sumideros y bocas de tormenta.

También hay cuadrillas permanentes en el Arroyo del Rey (Budge) y el Arroyo Santa Catalina retirando los residuos para garantizar un mayor escurrimiento del agua. Las acciones de limpieza, despeje, barrido y recolección también se desplegaron en Banfield, Lomas Centro y Lomas Oeste, Temperley, Turdera, Llavallol y San José con las presencia de las áreas de Asuntos Hídricos, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Emergencias Lomas.

Ante cualquier emergencia, los vecinos se pueden comunicar al 147 desde un teléfono de línea o al 4244-6882 desde un celular.